Estadísticas

Tenistas nacidos a partir de 1995 con más títulos ATP

Tenistas nacidos a partir de 1995 más títulos ATP
Alexander Zverev levanta el título de campeón en las Nitto ATP Finals 2018 | Foto: @atpworldtour_es

¿Qué tenistas nacidos a partir de 1995 tienen más títulos ATP? Alexander Zverev es el jefe de las siguiente generación aunque Medvedev se ha puesto las pilas y con un Kyrgios centrado todo puede cambiar. En 2019 el ruso recortó distancias con el alemán.

Alexander Zverev sin duda que es el líder de esta generación a pesar de que está sumido en una crisis desde 2019. El alemán ha levantado 11 títulos, algunos de mucha importancia como los tres Masters 1000 y unas Nitto ATP Finals compitiendo de tú a tú contra el `Big Three´. El siguiente que se ha colado en esta lista después de un gran 2019 es Daniil Medvedev con 7. El ruso fue la gran sorpresa de la temporada pasada en que llegó a levantar hasta cuatro títulos para acabar en el top-5 del ranking masculino. Cierra el podium Kyrgios, uno de los hombres que podría tener muchos más de haber tenido otro comportamiento a lo largo de su carrera.

Stefanos Tsitsipas logró el título en Marsella y se coloca con 5 cerca de Kyrgios. Empatados con 4 están Khachanov, Garín y Rublev. Andrey y Garín son los últimos en añadirse a la lista después de lograr en la vigente temporada. Luego aparecen dos jugadores empatados con tres títulos cada uno. El niño prodigio australiano, De Miñaur y la nueva ilusión transalpina, Matteo Berrettini.

Cierran la lista tenistas nacidos a partir de 1995 con más títulos ATP Borna Coric. El croata intenta buscar otra vez ese tenis sólido que le llevo a estar cerca del top-10.

Estadísticas a 23 febrero 2020

1- A. Zverev 🇩🇪 11
2- Medvedev 🇷🇺 7
3- Kyrgios 🇦🇺 6
4- Tsitsipas 🇬🇷 5
5- Khachanov 🇷🇺 4
5- Rublev 🇷🇺 4
5- Garín 🇨🇱 4
8- De Miñaur 🇦🇺 3
8- Berrettini 🇮🇹 3
10- Coric 🇭🇷 2

Translate »