Estadísticas

Tenistas con mejor porcentaje de victorias en la Rogers Cup

Tenistas con mejor porcentaje de victorias en la Rogers Cup
Chesnokov durante un partido de tenis | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen mejor porcentaje de victorias en la Rogers Cup? Tres jugadores tienen un pleno de victorias en una clasificación con dos argentinos como protagonistas. Por muy sorprendente que parezca Djokovic es el único tenista en activo que aparece en el ranking. 

La Rogers Cup o el Masters 1000 de Canadá ha visto a tres jugadores hacer un pleno de victorias. Los tres disputaron un torneos y salieron campeones después de ganar los seis partidos. Los protagonistas son el ruso Chesnokov, el sueco Pernfors y el indio Krishan. En la siguiente en la lista es el hombre récord del torneo y uno de los más grandes que ha visto el tenis, Ivan Lendl. El estadounidense acabó con un 86,4% de triunfos en un torneo que siempre sacó sus mejores versiones.

En la quinta está Guillermo Vilas. El argentino cerró su participación en el torneo con un 85% de triunfos, unos grandes números, aunque no es el único argentino en la lista. También está presente el carácter único y especial de Nastase, el primer jugador que estuvo al mando del ranking masculino. Luego llega el único tenista en activo que aparece en esta particular estadística. Novak Djokovic es el protagonista y es que tiene un 84,1% de triunfos a pesar de no ser uno de los torneos en los que más trofeos ha levantado.

Cierran la lista de tenistas con mejor porcentaje de victorias en la Rogers Cup un argentino y dos estadounidenses. Clerc, Richey y Buchholz cerraron su participación en el torneo con un 83,3% de triunfos.

Estadísticas a 13 agosto 2020

1- Chesnokov 🇷🇺 100%
1- Pernfors 🇸🇪 100%
1- Krishnan 🇮🇳 100%
4- Lendl 🇨🇿🇺🇲 86’4%
5- Vilas 🇦🇷 85%
6- Nastase 🇷🇴 84’6%
7- Djokovic 🇷🇸 84’1%
8- Clerc 🇦🇷 83’3%
8- Richey 🇺🇲 83’3%
8- Buchholz 🇺🇲 83’3%

Translate