Estadísticas

Los tenistas en activo con más triunfos antes de los 18 años



Tenistas más victorias atp antes de los 18
Nadal y Alcaraz en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Con un cumpleaños número 18 impresionante Carlos Alcaraz detuvo en nueve sus triunfos antes de cumplir la mayoría de edad. En Canal Tenis repasamos quiénes han sido los tenistas en activo con más triunfos antes de los 18 años.

Nadal, el gran líder

Caso único en la historia del tenis el de Rafa Nadal quien lidera estadísticas de precocidad y longevidad, quizás solo comparable a Andre Agassi en el apartado masculino. El mallorquín consiguió 30 triunfos antes del 3 de junio de 2004, es decir el día de su decimoctavo cumpleaños.

La primera llegó cuando aún tenía 15 y fue en Mallorca ante el paraguayo Ramón Delgado. En 2003 sorprendió a todos clasificando para el cuadro principal de Montecarlo logrando triunfos notables ante Karol Kučera y Albert Costa antes de caer ante Guillermo Coria en la tercera ronda.

Otros grandes nombres

Quien por ahora se sostiene en el segundo lugar de este listado (y parece que por un buen tiempo) es Richard Gasquet. El francés ha compartido la etapa junior con Rafa y desde muy joven ha logrado triunfos en el ATP Tour, nueve concretamente. Tras recibir una invitación a la fase previa de Montecarlo en 2002 derrotando a Nikolay Davydenko y Adrian Voinea. El viaje de Richard no frenaría ahí ya que en el main draw derrotó a Franco Squillari con tan solo 15 años y 10 meses. Ese año debutó en Roland Garros llevando a cuatro sets a Albert Costa, eventual campeón de aquella edición, en la primera ronda.

Carlos Alcaraz figura tercero con ocho triunfos, estadística claramente afectada por el parón de cinco meses que tuvo el circuito en 2020. La primera llegó ante Albert Ramos en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2020. Destaca el triunfo ante David Goffin como el tenista de mejor ranking al que venció y las semifinales en el ATP 250 de Marbella.

Borna Coric, Roger Federer, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Andrey Rublev, Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime son los otros tenistas en activo que más triunfos han acumulado superando incluso a Novak Djokovic (3 victorias) o Andy Murray (no sumó triunfos antes de los 18)

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate