Noticias

Alcaraz: ”Rafa es mi ídolo e intento seguir sus pasos”

alcaraz nadal madrid open
Carlos Alcaraz cumplió 18 años este miércoles. | Foto: @MutuaMadridOpen

Rafa Nadal arrasó ante Carlos Alcaraz en el Madrid Open en el día del 18 cumpleaños del murciano. Pese a todo, Carlitos se mostró más que feliz por haberlo pasado jugando ”contra el mejor”, como ha dejado claro en declaraciones en rueda de prensa recogidas por Mundo Deportivo.

El 5 de mayo de 2021 quedará para siempre guardado en la memoria y en el corazón de Carlos Alcaraz Garfia, ese ‘chaval’ murciano que, a sus 18 años, centra todas las ilusiones del futuro del tenis español. Y ese que este 5 de mayo de 2021 ha podido jugar contra Rafa Nadal en la Pista Manolo Santana de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open.

Un cumpleaños inolvidable

El partido se podía haber hecho algo mejor, pero al final es Rafa. Nunca es fácil ni la primera ni cuando llevas cien veces. Jugar con él es muy especial, estar con él en pista. Me ha podido la ansiedad, quería cerrar el punto demasiado pronto. A veces me olvidaba de que estaba jugando contra él y que la pelota volvía y volvía. La próxima vez será totalmente diferente”, señalaba Alcaraz.

Para mí significa mucho que Rafa hable bien de mí. Rafa es mi ídolo desde bien pequeño e intento seguir sus pasos. No ha hecho nunca un mal gesto y yo quiero seguir esos pasos. Si sigo así sé que iré por el camino correcto”, añadía un Carlos Alcaraz sonriente e ilusionado por todo lo que está por venir.

Las molestias abdominales

Carlos Alcaraz quitó hierro a las molestias que sufrió en el tercer juego del partido tras estirarse sobremanera a por una pelota: ”No me ha afectado. Ha sido una molestia que ha sido ese momento y luego ya he estado bien. Como he dicho, enfrente tenía a un gran Rafa que no me ha dejado jugar a un gran nivel. He ido a remolque pero tener a Rafa enfrente nunca es fácil y tengo que aprender a manejarme con este tipo de jugadores”, concluía Alcaraz, que, tras caer ante Nadal en el Madrid Open, regresará a la competición en el Challenger de Oeiras 3.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate