Estadísticas WTA

Tenistas con más victorias WTA en tierra batida



tenistas con más victorias wta tierra batida
Chris Evert durante un partido | Foto. wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más victorias WTA en tierra batida? Evert es la primera de la lista. La estadounidense reina en esta tabla al igual que en trofeos ganados sobre arcilla. Completan el pódium Sánchez Vicario y Conchita Martínez mostrando la hegemonía de España sobre polvo de ladrillo.

La mejor tenista sobre tierra batida que se ha visto en la historia del tenis femenino es Chris Evert. La estadounidense mostró su gran hegemonía en París, el campeonato por excelencia de dicha superficie. Llegó a acumular un total de 382 victorias sobre arcilla. No sorprende que Arantxa Sánchez Vicario no se quedara muy lejos y es que a la hora de colgar la raqueta tenía 342 triunfos sobre tierra batida. Completa el pódium otra española. Conchita Martínez cerró su carrera con 294 partidos ganado en polvo de ladrillo.

En la cuarta plaza está una leyenda como Steffi Graf. La alemana es una de las mejores dentro de la clasificación femenina. Una italiana aparece en la lista. Cecchini es protagonista con sus 240 triunfos. Luego la helvética Schnyder con sus 222. Justo por detrás aparece la reina de triunfos generales en la WTA, Martina Navratilova.

Argentina tiene a su representante. Gabriela Sabatini llegó a los 196 partidos ganados en tierra batida. Otra española es la novena como Anabel Medina con 191. Cierra la lista de tenistas con más victorias WTA en tierra batida Jelena Jankovic con 181 triunfos.

Estadísticas a 27 diciembre 2020

1- Evert 🇺🇲 382
2- Sánchez Vicario 🇪🇸 342
3- Martínez 🇪🇸 294
4- Graf 🇩🇪 273
5- Cecchini 🇮🇹 240
6- Schnyder 🇨🇭 222
7- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 201
8- Sabatini 🇦🇷 196
9- Medina 🇪🇸 191
10- Jankovic 🇷🇸 181

Facebook

Translate