Estadísticas WTA

Tenistas con más victorias WTA en el Open Australia



tenistas con más victorias wta Open Australia
Serena celebra un punto en el Open Australia | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más victorias WTA en el Open de Australia? Serena es la primera de esta tabla. También aparece la cuarta su hermana Venus. Aranxta Sánchez Vicario es la representante del tenis español femenino. 

Serena Williams es la mujer que más triunfo ha conseguido en el primer Grand Slam de la temporada. La estadounidense sigue haciendo historia ya que continúa en activo y habrá que ver si es capaz de llegar a la centena de triunfos en este Major. En la segunda plaza aparece una joven Sharapova que colgó la raqueta en 2020 para sorpresa de todos. La rusa llegó a ganar hasta en 57 ocasiones, aunque seguro que hubieran podido ser bastantes más de continuar compitiendo. Cierra el pódium Lindsay Davenport con 56 triunfos.

La cuarta plaza también es para una jugadora de los Estados Unidos. Es la hermano mayor de Serena. Venus continúa todavía en activo y podrá mejorar sus números. Hasta el momento está en 53 victorias, aunque no aparece en la privilegiada tabla de mujeres con más trofeos en este Grand Slam. La quinta se quedó Martina Hingis con sus 52 partidos ganados.

Sexta es Steffi Graf con 47 victorias en su prestigiosa carrera. Cerca se quedó otra leyenda del tenis femenino como Martina Navratilova. La checa nacionalizada estadounidense llegó a cosechar un total de 46 partidos ganados. Empatadas con 43 están Monica Seles y Kim Clijsters. Las dos llegaron hasta los 43 triunfos, aunque la belga ha vuelto a la competición y habrá que sí vuelve a ganar un partido en este Major. Cierra la lista de tenistas con más victorias WTA en el Open de Australia Arantxa Sánchez Vicario con sus 42 triunfos.

Estadísticas a 24 diciembre 2020

1- S. Williams 🇺🇲 87
2- Sharapova 🇷🇺 57
3- Davenport 🇺🇲 56
4- V. Williams 🇺🇲 53
5- Hingis 🇨🇭 52
6- Graf 🇩🇪 47
7- Navratilova 🇺🇲 46
8- Seles 🇺🇲 43
8- Clijsters 🇧🇪 43
10- Sánchez Vicario 🇪🇸 42

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate