Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA en el Open Australia

tenistas con más títulos wta open australia
Serena Williams con el trofeo en el Open de Australia | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA en el Open Australia? Serena Williams es líder en solitario en este particular ranking. Por detrás aparecen leyendas del tenis femenino, aunque vemos en el primero Grand Slam de la temporada siempre ha existido una gran igualdad. 

Serena Williams es la tenista que más veces ha salido campeona en el Open de Australia. La estadounidense ya tiene 7 trofeos, aunque al seguir en activo podrá mejorar estos registros. Sin duda que volver a reinar en Oceanía es uno de sus objetivos. En cambio se le está resistiendo ese trofeo de Grand Slam que le permita igualar a Margaret Court en la historia del tenis femenino.

La igualdad es máxima en la siguiente posición. Un total de cuatro jugadoras están empatadas con 4 trofeos. Comenzamos hablando de Margaret Court, uno de las tenistas femeninas con un mayor legado en la historia del deporte blanco. También aparece su compatriota Evonne Goolagong, que al igual que Margaret también logró este palmarés ante su público. Tampoco fallan en esta particular estadística a Steffi Graf y Monica Seles.

En la sexta plaza hay otro empate entre dos leyendas del tenis femenino. La más veterana aquí es Martina Navratilova. La otra es Martina Hingis. Ambas sumaron un total de 3 trofeos en el primer Grand Slam de la temporada.

Cierran la lista de tenistas con más títulos WTA en el Open de Australia otras 4 tenistas. Evert, Mandikova, Capriati y Azarenka han reinado en dos ocasiones en este Major.

Estadísticas a 24 diciembre 2020

1- S. Williams 🇺🇲 7
2- Court 🇦🇺 4
2- Graf 🇩🇪 4
2- Seles 🇺🇲 4
2- Goolagong 🇦🇺 4
6- Navratilova 🇺🇲 3
6- Hingis 🇨🇭 3
8- Evert 🇺🇲 2
8- Mandikova 🇨🇿 2
8- Capriati 🇺🇲 2
8- Azarenka 🇧🇾 2

Translate