Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA en el US Open



tenistas con más títulos wta us open
Serena levanta un título en el US Open | Foto: usopen.org

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA en el US Open? Empate en el primer puesto de este particular ranking entre dos estadounidenses, Evert y Serena Williams. Completa el pódium la alemana Steffi Graf. Entra en la lista Osaka con sus dos trofeos en 2018 y 2020. 

El US Open ha visto a Chris Evert y a Serena Williams salir campeonas hasta en 6 ocasiones. Ambas también son las dos jugadoras que más veces han llegado a luchar por el trofeo. Las estadounidenses en casa siempre han rendido a gran nivel como muestran las estadísticas y es que tener al público apoyando les da un extra de motivación. La tercera es la mítica Steffi Graf con sus 5 trofeos en el último Grand Slam de la temporada.

Justo detrás aparece la tenista a batir en la mayoría de registros femeninos, Martina Navratilova. La checa nacionalizada estadounidense llegó a triunfar en 4 ocasiones. En la quinta plaza está Court, Clijsters y Jean King con 3 títulos.

Cierran la lista de tenistas con más títulos WTA en el US Open Venus Williams, Justine Henin, Monica Seles, Tracy Austin y Naomi Osaka. Todas ellas tiene dos trofeos y la más joven es Naomi Osaka. La japonesa superó una vez a Serena Williams, en aquella polémica final y luego en 2020 a Azarenka. Venus Williams también sigue en activo aunque parece difícil que con la igualdad y el nivel de exigencia que hay en el circuito femenino en la actualidad pueda volver a una final de Grand Slam.

Estadísticas a 30 diciembre 2020

1- Evert 🇺🇲 6
1- S. Williams 🇺🇲 6
3- Graf 🇩🇪 5
4- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 4
5- Jean King 🇺🇲 3
5- Court 🇦🇺 3
5- Clijsters 🇧🇪 3
8- V. Williams 🇺🇲 2
8- Henin 🇧🇪 2
8- Seles 🇺🇲 2
8- Austin 🇺🇲 2
8- Osaka 🇯🇵 2

Facebook

Translate