Crónicas WTA

Kasatkina debuta con triunfo en 2021



Kasatkina Wang wta abu dhabi
Kasatkina en Abu Dhabi | Foto: @wta

Daria Kasatkina superó un primer duelo complicado ante la china Qiang Wang (6-2, 3-6, 6-2). Buen inicio de temporada en un año en el que intentará volver al Top 50. En la siguiente ronda de Abu Dhabi espera Muchova o Kovinic.

Hace unos días en Canal Tenis hablamos sobre las que podían ser las revelaciones de la temporada. Entre ellas estaba la rusa Kasatkina, una jugadora que ha estado en el Top 10 y que posee dos títulos WTA. Tiene tenis de sobra para estar con las mejores pero le faltaba esa regularidad que quiere volver a encontrar de la mano de Carlos Martínez, el entrenador español.

En Abu Dhabi le tocó ante la china Qiang Wang, una dura rival sobre todo en este tipo de pistas. La rusa comenzó muy concentrada y tomando ventaja desde el inicio en el partido. Ni una sola de break concedió en todo el set dejando muestras de su mejora sobre todo a nivel mental. Sus números con el primer servicio fueron de un 93% ganados (13/14) y un 75% (3/4) con el segundo. Sin duda que ha comenzado la temporada sacando muy bien, algo que le puede ayudar a su juego para llevar la iniciativa en los partidos.

La china no iba a bajar los brazos. Wang era la que llevaba la iniciativa en el marcador y la presión se empezó a notar en Kasatkina. En el cuarto juego cedió por primera vez su servicio y daba muestras de ser más vulnerable. Qiang siguió al mismo nivel y pronto se llevaba la segunda manga.

El duelo se iba a decidir en el tercer set. Kasatkina necesitaba volver a mandar y tener esa solidez del primer parcial. Nada de esto ocurrió. De repente un 0-2 a favor de la asiática hacían ver que las cosas no iban bien para Daria. En cambio llegó la reacción a base de raza. Kasatkina llegó a conseguir un parcial de 6-0, con tres roturas consecutivas que le daban el triunfo y certificaban su pase a la siguiente ronda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate