Estadísticas

Tenistas con más títulos en moqueta (1968-2020)

Tenistas con más títulos en moqueta
Jimmy Connors golpea un revés. | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los tenistas con más títulos en moqueta? Las pista de moqueta, ya en desuso, tuvo un gran auge en las últimas décadas del siglo pasado en el tenis. Repasamos qué tenistas brillaron más en ella.

El primer puesto es para Jimmy Connors, con 45 títulos. El actual tenista con más títulos ATP de la historia lo es también en cuanto a una superficie en la que destacó especialmente, la moqueta. El segundo puesto corresponde a uno algo más joven, John McEnroe. El siempre controvertido americano alcanzó los 43 trofeos en la vieja superficie cubierta. El bronce y último puesto del pódium corresponde al checo-americano Ivan Lendl, con 32 títulos.

Ya con menos de 30 títulos, hubo muchos tenistas que sobresalieron también en moqueta. El cuarto puesto es para Boris Becker. El alemán llegaría antes de su retirada a los 26 títulos en carpet. A 23 llegaría el legendario Rod Laver, primer y único australiano de la lista. El sexto lugar trae un empate entre dos tenistas poco contemporáneos: Bjorn Borg Arthur Ashe. Tanto el sueco, que destacaba más en clay, como Ashe, que siempre prefirió las canchas rápidas, llegaron a los 22 títulos en moqueta.

Cierran la lista de tenistas con más títulos en moqueta, con un empate a 19, el californiano Stan Smith y el rumano Ilie Nastase, y, con 15, en décima posición, el más joven de toda la lista: Pete Sampras.

Estadísticas a 31 de diciembre de 2020

1- Connors 🇺🇸 45
2- McEnroe 🇺🇸 43
3- Lendl 🇨🇿🇺🇸 32
4- Becker 🇩🇪 26
5- Laver 🇦🇺 23
6- Borg 🇸🇪 22
6- Ashe 🇺🇸 22
8- Smith 🇺🇸 19
8- Nastase 🇷🇴 19
10- Sampras 🇺🇸 15

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate