Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Bastad (1968-2020)



tenistas con más títulos atp bastad
Gustaffson durante un partido ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Bastad? Dominio de tenistas locales en esta clasificación de uno de los torneos suecos con más historia. También hay representación española y argentina. 

El torneo disputado en Suecia tiene en sus jugadores locales grandes éxitos desde sus inicios. El tenista que más veces ha logrado salir campeón es Magnus Gustaffson. El nacido en Lund llegó a levantar el trofeo de campeón en 4 ocasiones. Sorprendentes números si miramos en su palmarés un total de 14 títulos, pero es que en casa la motivación era mayor ante su público. Triple empate en la segunda plaza con tres jugadores empatados. Tanto Borg, como Ferrer y Wilander llegaron a conseguir un triplete en Bastad. No caben dudas que todos ellos han sido grandes tenistas y siempre eran favoritos para alzarse con el trofeo.

Borg y Wilander han sido grandes exponentes de Suecia alcanzado el número uno del ranking. No llegó a la cima de la clasificación masculina el español pero en cambio siempre ha sido uno de los tenistas más queridos en el circuito y admirado por todos sus compañeros por lucha y entrega a pesar de competir contra ese famoso `Big 4´ que han entrado a formar parte de la historia del tenis.

Luego otros 5 tenistas han sumado un doblete en el torneo sueco. Hay representación nuevamente española y también aparece un protagonista argentino. Por parte de España están Manuel Orantes y Tommy Robredo. El representante argentino es Mariano Zabaleta que ganó consecutivamente en 2003 y 2004. Otra vez aparecen dos tenistas locales como Soderling y Norman.

Estadísticas a 16 julio 2020

1- Gustafsson 🇸🇪 4
2- Borg 🇸🇪 3
2- Ferrer 🇪🇸 3
2- Wilander 🇸🇪 3
5- Orantes 🇪🇸 2
5- Soderling 🇸🇪 2
5- Robredo 🇪🇸 2
5- Norman 🇸🇪 2
5- Zabaleta 🇦🇷 2

Facebook

Translate