Estadísticas

Tenistas con más partidos jugados en Montecarlo (1969-2020)

Tenistas con más partidos jugados en Montecarlo
Nadal golpea un revés en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más partidos jugados en Montecarlo? El Masters 1000 Montecarlo es el primero de los tres que se disputan sobre arcilla. La mayoría de jugadores acuden al torneo, emplazado en un lugar idílico, con el objetivo de empezar con buen pie la gira de tierra batida. Este es el ránking de los jugadores que más partidos han disputado.

¿Quién lidera este ránking? Rafael Nadal, el hombre que ha batido todos los récords en la gira de arcilla. El español ya tiene en sus manos 76 encuentros jugados en Montecarlo, y eso que en 2019 no pudo llegar a otro final, después de caer ante Fognini en semifinales. Nadal también lidera la lista de jugadores con más victorias sobre la tierra batida de la ciudad monegasca. El pódium, como no podía ser de otra manera, lo cierran Djokovic y Federer. En los últimos años se ha hablado mucho sobre el rendimiento de Federer sobre arcilla, ”su peor” superficie; aunque los números no dicen lo mismo.

Tras el Big 3, sólo con un partido menos que Federer, se encuentra el austríaco Muster, precedido de los españoles Ferrero y Moyá, empatado este último con Vilas. Cierran la tabla de tenistas con más partidos jugados en Montecarlo Ferrer, y por detrás de él, Nastase y Pioline. Asimismo, la diferencia entre Rafa Nadal y el resto no deja de ser abrumadora. El manacorí aventaja al Djokovic (2º) en 31 partidos, mientras que la diferencia entre Djokovic y Pioline o Nastase (9º) es de tan solo 9 partidos.

Será difícil que veamos modificaciones en este ránking tras Montecarlo 2021, ya que sólo queda en activo el Big 3, y aunque la diferencia entre Djokovic y Federer es pequeña, el suizo no juega en Mónaco desde 2016. Además, los siguientes jugadores en activo fuera del Top 10 son Wawrinka y Kohlschreiber, con 31 partidos todavía.

Estadísticas a 13 abril 2020

1- Nadal 🇪🇸 76
2- Djokovic 🇷🇸 45
3- Federer 🇨🇭 43
4- Muster 🇦🇹 42
5- Ferrero 🇪🇸 39
6- Moyá 🇪🇸 38
6- Vilas 🇦🇷 38
8- Ferrer 🇪🇸 37
9- Nastase 🇷🇴 36
9- Pioline 🇫🇷 36

Translate »