Estadísticas WTA

Tenistas con más finales WTA en Wimbledon

tenistas con más finales wta wimbledon
Navratilova durante un partido en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

¿Qué tenistas tienen más finales WTA en Wimbledon? Navratilova es la dominadora en la hierba de Londres. Serena y Evert completan un pódium con grandes nombres. 

Wimbledon es uno de los torneos con más historia en toda la historia del tenis. En el circuito femenino hay una jugadora que ha batido todos los registros cobre el césped de este campeonato. Martina Navratilova es la que más veces ha disputado una final con 12 en sus registros. De ellas ganó el trofeo en 9 ocasiones y en 3 perdió en la final. La segunda es Serena Williams con sus 11 finales jugadas, con un balance de 7-4. Cierra el pódium la reina de la arcilla Evert, y es que en Londres también llegó a jugar 10 finales.

En la cuarta plaza hay un empate entre Steffi  Graf y Venus Williams. Ambas están empatadas con 9 finales, aunque la veterana estadounidense sigue en activo y podría volver a llegar a una nueva final. Sexta en solitario es una leyenda del tenis femenino como Jean King con sus 6 finales.

La séptima es Goolagong con 5 finales y es que la australiana se desenvolvía a un gran nivel sobre esta superficie. Aquí aparece en la octava plaza la primera tenista europea y no es otra que la checa Novotra con sus 3 finales con un balance de 1-2. Cierra la lista de tenistas con más finales WTA en Wimbledon Lindsay Davenport, que casualmente está empatada con la checa tanto en el número finales como en el balance de las mismas.

Estadísticas a 27 diciembre 2020

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 12
2- S. Williams 🇺🇲 11
3- Evert 🇺🇲 10
4- Graf 🇩🇪 9
4- V. Williams 🇺🇲 9
6- Jean King 🇺🇲 6
7- Goolagong 🇦🇺 5
8- Novotra 🇨🇿 3
8- Davenport 🇺🇲 3

Translate