Estadísticas

Tenistas con más finales perdidas ATP

Tenistas con más finales perdidas ATP
Federer durante un partido ATP | Foto: @atptour_es

¿Quiénes son los tenistas con más finales perdidas ATP? Perder finales es algo sencillo en un deporte como el tenis, por eso no hay que verlo como algo negativo. Con ver los nombres que aparecen en esta lista comprobamos como los mejores de la historia están en esta clasificación.

Igualdad en la primera plaza entre Roger Federer y Jimmy Connors. Los dos jugadores que lideran el ranking de los tenistas con más títulos ATP, también comparten la de más finales perdidas. El estadounidense finalizó su carrera con 54 finales perdidas, pero Federer al estar en activo lo más seguro es que sume alguna más. Al final no es una estadística negativa, si no que jugar tantas finales también conlleva un riesgo de poder perder. Cierra el pódium otro jugador legendario como es Ivan Lendl que cedió en 52 finales.

Detrás viene Guillermo Vilas, el gran tenista argentino que sumó muchos éxitos, aunque también llegó a perder en 42 finales. La quinta plaza es para un tenista que nunca pasó desapercibido y que tiene hasta alguna pista con su nombre. Arthur Ashe perdió un total de 41 finales en toda su carrera. Luego llega el rumano Nastase, ese jugador que tanto daba que hablar en sus partidos.

El segundo miembro del `Big Three´ en la lista es Rafael Nadal que a pesar de todos sus triunfos también ha claudicado en 37 finales. La octava plaza la comparten dos tenistas ya retirados. Por un lado el español Manuel Orantes y por otro el sueco Stefan Edberg con 36 ambos. Cierra la lista de tenistas con más finales perdidas ATP, Novak Djokovic, aunque el serbio al estar en activo es posible que siga aumentando sus números.

Estadísticas a 16 marzo 2020

1- Federer 🇨🇭 54
1- Connors 🇺🇲 54
3- Lendl 🇨🇿🇺🇲 52
4- Vilas 🇦🇷 42
5- Ashe 🇺🇲 41
6- Nastase 🇷🇴 39
7- Nadal 🇪🇸 37
8- Edberg 🇸🇪 36
8- Orantes 🇪🇸 36
10- Djokovic 🇷🇸 34 ambos.

Translate »