Noticias

El torneo de tenis volverá a Luanco en 2023

tenis volverá Luanco 2023
La organización del torneo durante la presentación de 2019. | Foto: Torneo Tenis Playa de Luanco.

La organización del torneo asturiano confirma el regreso del certamen en el verano de 2023. El Torneo Tenis Playa de Luanco estará nuevamente sobre la arena asturiana entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Todo ello está supeditado a la disponibilidad de los tenistas solicitados. El tenis volverá a Luanco en 2023.

Regreso de la edición del torneo

La continuidad es un hecho. Después del éxito conseguido este pasado verano de 2022 con el regreso de la XXXV Edición del Torneo Tenis Playa de Luanco, la organización encargada del evento confirmaba en sus redes sociales el regreso de la edición correspondiente a 2023. En el comunicado oficial afirmaban que todo se produjo mediante un acuerdo llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Gozón y el Club de Tenis de Luanco. En el mismo dejan entrever que el Club de Tenis de Avilés podría ser otro socio colaborador en la preparación del evento.

Anuncio del evento y socios colaboradores

«El Torneo Tenis Playa de Luanco, recuperado el pasado verano en homenaje a Manolo Galé tras ocho años sin disputarse, celebrará la 36 edición el próximo verano gracias a la renovación del compromiso entre el Ayuntamiento de Gozón y el Club de Tenis Luanco, al que también puede incorporarse el Real Club de Tenis Avilés, en proceso electoral en estos momentos».

Así mismo dedican unas líneas para explicar el cambio de sucesión en la dirección del torneo luanquino. José Manuel Fernández dejará de ser el director del torneo veraniego tras 35 ediciones. Ahora el que cuidará los detalles será José Manuel Ferrer, quien ocupaba el puesto de presidente en el Club de Tenis Luanco. También otro de los nombres ilustres que dejarán su cargo es Juan Félix Gómez luego de estar al frente en las últimas 19 ediciones. Su puesto lo ocupará Pablo García Ovies. Ahora todos deberán de trabajar en buscar fechas, previstas para su disputa entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Fechas en función de los jugadores

«Tras el éxito de la pasada edición, se trabaja en el diseño de la próxima y en detallar con precisión la responsabilidad de cada una de las partes. El objetivo es que el torneo se puede disputar entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2023, dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad de los jugadores pretendidos».