Noticias

Nicolás Jarry supera la previa en Nápoles

jarry fase previa napoles
Jarry estará en el cuadro final. Foto: ATP

Nicolás Jarry consiguió superar la fase previa del ATP 250 de Nápoles al haber ganado los dos partidos que se tienen que superar. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador chileno Nicolás Jarry partía como principal cabeza de serie en esta fase de clasificación en el torneo italiano de Nápoles. Ha habido muchos problemas con las canchas en el torneo, pero parece ser que por fin se está pudiendo competir de una manera tranquila. Decidieron que el cuadro principal arrancará durante el martes y este lunes ha servido para dirimir la qualy. Allí, el chileno consiguió eliminar al jugador local Raúl Brancaccio.

Jarry al cuadro principal

En hora y 11 minutos, Nicolás le endosó un 6-2, 6-4 en una cita que la pudo tener controlada. El primer set cabalgó dominado mientras en el segundo aparecieron algunos momentos después de haber cosechado el break de duda. El italiano empató pero el chileno estaba ofreciendo un nivel más elevado y le sirvió para ganar el choque. Durante el domingo, venía de haber ganado al tunecino Aziz Dougaz también en dos sets. 

El azar le ha situado en la situación de tener que enfrentarse al tenista español Roberto Carballés en primera ronda. El español viene de hacer un gran torneo en Florencia alcanzando los cuartos de final y eliminando a Matteo Berrettini. Curiosamente, quién gane entre Nico y Roberto será el primer rival durante esta semana para el italiano que parte como segundo preclasificado. Será la octava vez que el chileno de 27 años dispute un cuadro principal durante esta temporada con el mejor registro teniéndolo en Gstaad al llegar desde la previa a los cuartos de final. Jarry supero la fase previa de Nápoles y buscará continuar integrado en los triunfos con ese objetivo de regresar nuevamente a ocupar las posiciones de los 100 mejores tenistas del mundo.