Noticias

Grandes nombres en el Torneo Tenis Playa de Luanco 2022

Torneo Tenis Playa Luanco
Imagen archivo del Torneo Tenis Playa de Luanco. | Foto: Tenis Playa Luanco

Del 26 al 29 de julio se llevará a cabo la XXXV Edición del Torneo Tenis Playa de Luanco en la ciudad de Luanco sobre arena.

Uno de los baipás de esta temporada en el circuito ATP será el regreso del tenis a suelo asturiano. Después de una larga espera sin haberse organizado por distintos motivos, varios elegidos tendrán que viajar a Asturias. El Torneo Tenis Playa de Luanco tuvo su última edición en el verano de 2013, siendo también su último campeón fue Tommy Robredo, uno de los participantes en la actual edición. Desde su inauguración en 1972, este acontecimiento nunca antes visto pudo presenciar la participación de tenistas como Nicolás Almagro, Pablo Andújar, Juan Avendaño, Alex Corretja, Albert Costa, David Ferrar, Juan Carlos Ferrero o Gastón Gaudio, entre otros.

Cuadro del torneo

La organización hizo pública en su página web oficial cómo quedaría todo estructurado una vez se han confirmado los ochos tenistas que participarán en esta nueva edición del Torneo Tenis Playa de Luanco.

El martes 26 dará el pistoletazo de salida el evento a las 21:15 horas con el primer emparejamiento, aún por determinar, seguido del siguiente encuentro inmediatamente después. El martes 27 se deberán de jugar la última ronda de los cuartos de final, comenzando el primer duelo a las 21:45 y el segundo al momento. El jueves 28 estará reservado para las semifinales del torneo de Luanco, con un inicio aproximado a las 22:30 con el primero de los dos partidos. El viernes 29 la fiesta del tenis vivirá su último partido con la tan esperada final desde las 23:00 horas.

Entry list Torneo Tenis Playa de Luanco
  1. Pablo Carreño (N0.23/ESP)
  2. Feliciano López (No.246/ESP)
  3. Tommy Robredo (ESP)
  4. Marcel Granollers (N0.4/ESP)*
  5. Edas Butvilas (No.1630/LIT)
  6. Miguel Avendaño (ESP)
  7. Iker Sevilla (ESP)
  8. Pavel Petrov (RUS)

* Rankig en modalidad doble