Noticias

Kari Lia: «El tenis fue más complicado que la F1»

tenis más complicado f1
Break Point, la serie sobre el circuito Foto: ATP

El productor ejecutivo y la Showrunner de la serie Break Point en Netflix han hablado en una entrevista para la ATP sobre muchos aspectos del documental. La serie, que se estrenará el 13 de enero, ha sido muy complicada y diferente a la que realizaron en la F1.

James Gay-Rees y Kari Lia han comentado diferentes aspectos sobre la serie, que se estrena esta semana. Entre los temas de la entrevista está la complejidad para realizar la grabación, los gastos que se corren para ello, la comparación con la serie «Drive to Survive», todo lo relacionado con la edición y muchos temas más. De momento, solo está disponible el tráiler, que ya muestra la calidad que tendrá la serie.

Gasto en una tarea así

«Es una cantidad increíble de trabajo. “Drive To Survive” ha sido todo un éxito para Box to Box, pero sabíamos que esto iba a ser muy diferente. El tenis es un tipo diferente de juego, hay muchos más partidos. Al final, probablemente filmamos demasiado al principio porque estábamos muy emocionados de tener una idea de cómo se sienten estos torneos».

Organización del equipo

«Sentimos que era muy importante que los jugadores se sintieran cómodos con quién estaba filmando. Asignamos a ciertos directores de rodaje con ciertos jugadores y se quedarían con ese jugador todo el tiempo, al menos tratamos de hacerlo de esa manera».

Momentos sorprendentes

«Fritz ganando Indian Wells es una muy buena historia. El equipo tuvo un acceso increíble a él en ese momento. Hace una carrera profunda y luego tiene esa lesión antes de la final, estar ahí dentro se siente muy especial. El viaje de Nick Kyrgios ha sido fascinante, ha sido increíble ser parte de él». «Ajla Tomljanovic tiene una gran historia este año. Fue una gran compañera para nosotros y tuvo muchos altibajos durante el año. Ella es alguien a quien no necesariamente vimos venir y es una gran parte de la serie».

¿Qué momentos se usan y cuáles no?

«Nos sentamos con el equipo desde el principio cuando las narrativas comenzaron a presentarse, y escribimos con qué teníamos que trabajar, cuáles jugadores estaban apareciendo. Al igual que en Indian Wells, Taylor Fritz ganó el torneo y nos preguntamos: ‘¿A dónde va esto desde aquí? ¿Qué podemos hacer con esa historia?’. Simplemente comienzas a mirar tus líneas narrativas, de forma aislada y cómo coexisten».

El mundo del tenis espera con ansia la salida de esta serie/documental que nos mostrará otro lado del tenis.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario