Challenger Noticias

Tenerife contará con tres torneos Challenger

tenerife tres torneos challenger
Marrero y Alcaraz presentes en la presentación. Foto: MEF Tennis Events

En este inicio de 2023 tendremos tres torneos Challenger en Tenerife como se llegó a presentar en rueda de prensa con protagonistas contando con la presencia del número uno del mundo Carlos Alcaraz. 

Tres semanas de competición en Tenerife

La gran posición de Tenerife y la meteorología que hay durante todo el año es algo muy positivo para la competición, y por ello tendrán hasta tres torneos sobre pista dura en el comienzo de la temporada. En 2021 ya pudieron gozar de un WTA 250 y un Challenger, pero en esta ocasión serán tres torneos consecutivos. Comenzarán desde el 15 al 22 de enero con un ATP Challenger de categoría 100. Será la primera semana del Open de Australia y competirán jugadores que no hayan viajado a Melbourne sin haber tenido en su planning viajar o sino tenistas que hayan perdido en la fase de clasificación de este Grand Slam.

Los otros dos torneos ATP Challenger serán de categoría 75 y serán desde el 29 al 5 de febrero y el próximo del 5 al 12 de febrero. Quién dejó unas palabras fue el director del Abama Tennis Academy, lugar donde tendrán cabida los torneos. «Estoy orgulloso de estar aquí con el número uno del mundo Carlos Alcaraz. Abama Resort Tenerife ha invertido en instalaciones para ser cada vez más reconocidas como una excelencia. También por este motivo, ATP y MEF Tennis Events han vuelto a confiar en nosotros asignándonos tres torneos ATP Challenger. Nuestro objetivo es seguir organizando grandes eventos en el futuro y hacerlo cada vez mejor».

Marchesini, el director del MEF Tennis Events también se pronunció. «Durante la última temporada, muchos jugadores nos preguntaron si podríamos reorganizar los torneos. de Tenerife, esto como prueba del gran trabajo realizado y la espléndida ubicación. Volveremos a jugar en las canchas de Abama Tennis Academy, un lugar único que cuenta con una cancha central con vista al océano«, confirmó.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario