La ciudad israelí acogerá de nuevo una prueba del circuito masculino tras llegar a un acuerdo con el ATP Tour por una licencia anual.
El ATP Tour anunció este lunes la concesión de una licencia anual a Tel Aviv para 2023. El Tel Aviv Watergen Open, torneo ATP 250 de pista cubierta, será celebrado en el Tel Aviv International Convention Centre entre el 5 y el 11 de noviembre, en paralelo al Moselle Open de Metz (Francia). La fase previa tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre. El torneo albergó grandes nombres durante sus ediciones pasadas, siendo un certamen de buen nivel.
En la edición pasada, Novak Djokovic se llevó el torneo tras vencer a Marin Cilic en dos cómodos sets en la final. En esta edición jugadores de la talla de los finalistas, Diego Schwartzman o Dominic Thiem estuvieron presentes. El serbio podría repetir presencia para revalidar campeonato, pero aun es pronto para saberlo. Al coincidir con el torneo de Metz los jugadores se repartirán entre estos dos destinos. El torneo se llevará a cabo en los últimos compases de la temporada, por lo que podrían ser puntos vitales para la clasificación. Lo más seguro es que varios jugadores repitan presencia en este torneo, sobre todo los que obtuvieron buenos resultados.
Por segundo año consecutivo el ATP Tour visitará la ciudad israelí. El pasado mes de septiembre, Tel Aviv albergó un torneo ATP Tour por primera vez desde 1996. Este torneo fue el escenario en el que la leyenda ATP Tour Jimmy Connors conquistó el último título individual de su carrera en 1989. El estadounidense Aaron Krickstein conserva el récord ATP como campeón más joven de un título en el circuito al vencer en la ciudad israelí en la temporada 1983 con apenas 16 años. En la primera edición tras su vuelta fue el serbio el que se llevó el título aumentando la leyenda del torneo.
Comentar...