Después de haber confirmado una amplia lista de participantes para la disputa del ATP 500 que organizará Barcelona entre el 17 y 23 de abril, la organización del torneo sigue anunciando nombres de los puestos altos del ranking mundial. Con un cartel aún por cerrar, cada vez hay más emoción por conocer el resto de participantes.
Cada vez queda menos tiempo para la disputa del torneo. El ATP 500 Barcelona está a nada de que su nombre vuelva a estar en boca de todos los aficionados al tenis profesional, por ese mismo motivo la organización sigue confirmando los nombres de quienes estarán en la ciudad catalana. Después de que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz sean los primeros en estar presentes, no se tardaba en confirmar la presencia del tenista noruego Casper Ruud. El actual número 4 del mundo quiere seguir apurando sus opciones de recuperar el número 2 de la clasificación, su mejor puesto hasta la fecha, e intentar dar el salto definitivo al liderato de la ATP.
Casper Ruud, see you in April. 🇳🇴💙@CasperRuud98 @rctb1899 @atptour @BancoSabadell I #tennis #atptour #ruud #barcelona pic.twitter.com/M7AtHXiD8R
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) March 13, 2023
Su rendimiento en este 2023 está siendo muy irregular. En la United Cup conseguía únicamente una victoria frente a Thiago Monteiro, cayendo luego ante Matteo Berrettini. Para Auckland no pasaría de la primera ronda, donde perdía ante Laslo Djere. En el Open de Australia únicamente podría vencer a Tomas Machac, cayendo acto seguido en segunda ronda ante Jenson Brooksby. En Acapulco volvería a no pasar de segunda ronda, algo que también le ocurriría recientemente en Indian Wells. Parece que de momento está lejos de volver a levantar los trofeos que obtuvo en 2022 en Gstaad, Buenos Aires y Ginebra, de categoría 250, así como volver a repetir finales en grandes torneos como las conseguidas en Roland Garros, Nitto ATP Finals y el Masters 1000 de Miami.
Balance histórico en el torneo
En este 2023 será la tercera participación de Casper Ruud en el ATP 500 Barcelona. Su debut se produjo en 2017, cuando tuvo que acceder desde la fase previa al ocupar el puesto 126 en el ranking mundial. En aquél año llegaría hasta segunda ronda, donde no podría superar al español Albert Ramos Viñolas. Hasta 2022 no volvería a hacer acto presencia, estando en aquél entonces en el número 7 de la ATP. Exento de primera ronda, pudo disfrutar de la tierra batida de la ciudad catalana hasta cuartos de final. Nuevamente volvería a caer ante un tenista español, siendo en esta ocasión Pablo Carreño su presa.
Comentar...