WTA

Teichmann doblega a Svitolina en Dubái

Teichmann Svitolina WTA Dubái
Teichmann echa a Svitolina de Dubái. Foto: WTA

La tenista helvética Jil Teichmann accedió a los cuartos de final del WTA 500 de Dubái al derrotar a Elina Svitolina por 7-6(0), 6-2 en hora y 41 minutos de duración. 

Muy buen paso adelante el dado por la jugadora suiza que se medía a una oponente con unas sensaciones bastante intermitentes. En primera ronda, había obtenido confianza en su choque ante Sherif mientras que Jil había entrado como lucky loser tras perder en el último partido de la fase previa, aunque en primera ronda pudo derrotar a Elise Mertens cediendo únicamente seis juegos en total.

Buenas sensaciones de Jil Teichmann

Las dos tenistas comenzaron en el primer turno de la jornada en la pista central, concentradas con su primer golpe y conociendo la importancia de poder sacarlos adelante. Estaba siendo la cabeza de serie No.10 la que estaba teniendo más problemas para sacarlos adelante aunque durante toda la manga únicamente tuvo que afrontar una bola de quiebre. Llegaron al tie-break y la igualdad se rompió con Teichmann llevándoselo por 7-0.

En el segundo parcial se pudo romper el envite. La suiza estaba encontrando más golpes ganadores y con muy buenas sensaciones en el juego de piernas al igual que su golpe de derecha. Lograba ser más resolutiva ante una ucrania que no conseguía estar del todo cómoda. De cabeza perdió también bastante la dinámica tras ver que la igualdad se estaba rompiendo y aquello llevó a que Jil se marchara dos breaks por delante. Con buenas sensaciones, Teichmann finalizó el partido de segunda ronda en el WTA 500 de Dubái a la primera bola de envite que tuvo ante Elina Svitolina. Se enfrentará en los cuartos de final que se llevarán a cabo durante este jueves a la ganadora del duelo que enfrente a la española Garbiñe Muguruza y la rusa Veronika Kudermetova.

Translate