WTA

Jil Teichmann sorprende a Osaka en Cincinnati

Teichmann Osaka WTA Cincinnati
La suiza deja en el camino a Naomi Osaka. | Foto: WTA

La jugadora suiza nacida en Barcelona dio la sorpresa al eliminar a la japonesa Naomi Osaka (3-6, 6-3. 6-3) en la tercera ronda del WTA de Cincinnati. Teichmann esperará por la ganadora del duelo entre Bencic y Muchova para definir su rival en cuartos.

Naomi Osaka venía de un estreno bastante complicado en el torneo, donde debió remontar ante la joven Coco Gauff para avanzar, dejando sensaciones irregulares. Por su parte, Jil Teichmann ingresó al cuadro con una invitación, y había tenido dos presentaciones espectaculares previamente, ganando por la vía rápida a Cirstea y a Pera.

Teichmann da el golpe

El partido comenzó de manera muy favorable para la japonesa, que si bien no estaba jugando a su máximo ritmo, salía siempre ganando ante una rival muy errática, con doble quiebre arriba. A medida que fueron pasando los juegos, Teichmann pareció ir encontrando la forma de competir ante Naomi, llegando a recuperar una de las roturas. Pero a pesar de las mejorías, Osaka podría adueñarse de la primera manga por 6-3.

Después de un comienzo de segundo set muy luchado en todo sentido, apareció un quiebre fundamental para la suiza en el 2-2, luego de un juego extenso. Teichmann supo mantener esa diferencia a favor en lo numérico, para acercarse a igualar las acciones. Sin dejarse atormentar por los intentos forzados de Osaka, la helvética consiguió otro break para cerrar el set por 6-3, y partir con ventaja en cuanto a la confianza.

Contrario a la paridad que se pudo ver en el segundo parcial, la tercera manga traería mucha irregularidad. Con cuatro quiebre (dos por lado) entre los primeros siete juegos del set, Teichmann se mostraba más enfocada en llevarse el partido, con la chance de poner la presión desde la devolución. Así fue que la propia suiza concretó el quiebre en ese 4-3, para posteriormente cerrar el partido con su saque.

Translate