Next Gen ATP Finals Opinión

Taylor Fritz: la otra gran esperanza del tenis americano



Taylor Fritz golpea un revés a dos manos
Taylor Fritz golpea un revés a dos manos | Foto: www.atpworldtour.com

El futuro del tenis de los Estados Unidos ya tiene nombres propios. Tiafoe y Fritz son los que acudirán en representación de su país a las Next Gen ATP Finals. El de San Diego ha cumplido con las expectativas en uno positivo en el que ha sumado buenos resultados.

Taylor Fritz es otra de las grandes promesas del tenis norteamericano que con tan solo 21 años está el número 49 del ranking mundial, es decir, entre las 50 mejores raquetas del circuito. El 2018 ha sido un año en el que el tenista de California ha cumplido las expectativas que se tenían sobre él, sumando experiencia en los diferentes posiciones y acabando en una más que notable posición en el ranking, lo que le permitirá estar en los mejores torneos las primeras semanas de la siguiente temporada.

Fritz ha jugado dos semifinales en Chengdú y Houston, además de acceder a su primera cuarta ronda en un Masters 1000, en Indian Wells y ante su afición. Fritz es un jugador agresivo, que le gusta buscar un tiro ganador en los cuatro o cinco primeros golpes, aunque a veces le falla un poco la paciencia de trabajar más los puntos, cosas que no preocupa ya que estos detalles se pulen con el pase del tiempo.

Taylor Fritz celebra un punto en un partido ATP
Taylor Fritz celebra un punto en un partido ATP | Foto: www.atpworldtour.com

Entre sus armas destaca su servicio y su derecha plana que sorprende a los rivales. Al resto busca dominar desde el primer golpea para poder llevar la iniciativa buscando el mejor momento para pasar al ataque. Sin duda la pista rápida es su preferida para hacer su juego, y su punto débil está por el momento en la arcilla, aunque ya no tendrá que volver a disputar ningún partido en esta superficie hasta el 2019.

En Milán no acude como uno de los favoritos y será su primera edición. Con la baja de Shapovalov gana enteros para ser uno de esos posibles jugadores tapados que como cojan confianza pueden llegar lejos. Sí el americano está acertado al resto será un jugador más que a tener en cuenta en la segunda edición de las Next Gen ATP Finals.

Translate »