Next Gen ATP Finals Opinión

Frances Tiafoe: un futuro campeón norteamericano

Tiafoe logró su primer título en 2018 | Foto: ATP

Frances Tiafoe es sin duda alguna una de las grandes promesas del tenis norteamericano. En 2018 logró su primer título ATP y continua mostrándose como una de las futuras estrellas del tenis. Este año mejoró su cosecha de puntos en comparación a 2017, donde se quedó fue de las Next Gen ATP Finals por solo 110 puntos. 

El norteamericano, número 44 del ranking, no solo acaba de empezar el Masters 1000 de París con el pie derecho, también tuvo una gran temporada. Si bien su talento aun no ha explotado del todo, Frances Tiafoe sigue mostrando buenas cosas en la pista. Su temporada marcó una evolución en comparación al año pasado y poco a poco luce con mayor madurez en la cancha.

Terminó el año con 1055 puntos, poco menos del doble de puntos en 2017, para llegar como cuarto sembrado a las Next Gen ATP Finals. 

El 2018 siempre será recordado para Tiafoe como el año en que consiguió su primer título. El joven de 20 años tuvo una semana dorada en el torneo de Delray Beach en donde alzó la corona tras vencer al alemán Peter Gojowzcyk. En este torneo venció a rivales generacionales como Denis Shapovalov y Hyeon Chung. Pero su inyección de confianza llegó desde la segunda ronda, en donde logró vencer en tres sets al argentino Juan Martín del Potro. 

Su segundo mejor resultado del año fue llegar a la final de Estoril en donde cayó ante el portugués Joao Sousa. En aquel torneo, su victoria más importante fue el triunfo ante Pablo Carreño (campeón defensor) en las semifinales.

Tiafoe en un partido en Indian Wells | Foto: ATP

En cuanto a Grand Slams, su mayor avance fue en Wimbledon donde logró llegar a tercera ronda. En el US Open cayó en segunda ronda, mientras que en Australia y Roland Garros no logró cosechar victorias.

Actualmente, Tiafoe se encuentra en el número 44 del ranking de la ATP, y es el sembrado número cuatro de los Estados Unidos. Sin embargo, de tener una buena semana en París, tiene grandes posibilidades de cerrar el año como el tercer norteamericano del ranking.

Si su concentración se mantiene plena y administra su juego de acuerdo a las particulares reglas de las Next Gen ATP Finals, Tiafoe puede pelear seriamente por la corona. Aunque en la previa, jugadores como Shapovalov y Tsistsipas parezcan estar por encima de su nivel, la potente derecha del norteamericano y su servicio, son armas con las que puede incomodar con facilidad a todos sus rivales.

 

Translate »