Challenger

Rodríguez Taverna se lleva una dura derrota del Challenger de Tenerife

taverna maestrelli challenger tenerife
Santiago Rodríguez Taverna se despide de Tenerife | Foto: Johanna Wallmeier

El argentino Santiago Rodríguez Taverna volvía a presentarse en el Challenger de Tenerife ante el italiano Francesco Maestrelli. Sin embargo el sudamericano no pudo imponer su buen juego y cayó de manera contundente ante el europeo. 

Resultados ATP Challenger Tenerife 2 2024

Taverna no puede con Maestrelli y se despide de Tenerife

Santiago Rodríguez Taverna tuvo una larguísima batalla en su debut en el Challenger de Tenerife. En la primera ronda el argentino se enfrentó al español Martín Landaluce, que le puso las cosas más que difíciles para conseguir la victoria. Sin embargo la victoria le podía dar confianza para buscar los cuartos de final del torneo español. Para eso debía enfrentarse al italiano Francesco Maestrelli, que había hecho lo propio ante Jorda Sanchis en su debut. Era la segunda vez que se enfrentaban a nivel Challenger, siendo la única victoria para el italiano en Trieste 2022. 

El italiano da el primer golpe

Francesco Maestrelli ya había mostrado un gran tenis en su duelo ante Sanchis en la primera ronda. El tenista europeo quería confirmar sus grandes sensaciones ante Taverna y así parecía hacerlo en el comienzo. En el sexto juego se iba a quedar con el primer quiebre del partido, en su primera oportunidad, y así iba a sacar una buena ventaja para llevarse la manga. Finalmente iba a volver a romper el saque de Taverna para imponerse con contundencia y quedarse con el primer set por 6-2.

El argentino dice adiós a Tenerife

Ya en el segundo set la historia no iba a mejorar para Taverna. El argentino iba a desperdiciar importantes chances de ponerse adelante en el marcador y pese a salvar múltiples puntos de quiebre, terminó cediendo el saque en el cuarto juego. Ahí Maestrelli sacó una buena ventaja y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 4-1 a favor. Pero Taverna no se iba a dar por vencido y llegó a recuperar dos quiebres para intentar la remontada. Finalmente el argentino iba a ceder otra vez su saque en el final y se iba a despedir de Tenerife tras perder 6-2 y 6-4. El italiano avanza así a cuartos de final, donde se medirá ante Martin Damm o Alejandro Moro Cañas.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads