Challenger Entry List

Entry list ATP Challenger Phoenix 2024

Entry list ATP Challenger Phoenix 2024
Etcheverry aparece entre los favoritos en Phoenix. | Foto: IEB+ Argentina Open

2 min de lectura

Entre el 11 y el 17 de marzo se disputa una nueva edición del Arizona Tennis Classic, en la ciudad de Phoenix. Este torneo pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 175, y se juega en las pistas duras del Phoenix Country Club. Comparte semana con Santiago, Szekesfehervar y Hamburgo.

Una nueva edición de este Arizona Tennis Classic en Phoenix, la cuarta desde su estreno en la temporada 2019, donde pasaron campeones como Matteo Berrettini, Denis Kudla y Nuno Borges, el vigente defensor del título. Este torneo pertenece a la máxima categoría del circuito Challenger, coincidiendo con la segunda semana del Masters 1000 de Indian Wells, por lo que la Entry list tiene totalidad de jugadores Top 70 del ranking, ante la chance de una derrota temprana en California.

Jan-Lennard Struff parte como el máximo cabeza de serie, seguido por el argentino Tomás Etcheverry y por el local Christopher Eubanks, todos jugadores que habitan dentro del Top 35 del ranking. El argentino deberá recuperarse antes del desgarro que sufrió en Buenos Aires. Este torneo contará también con la presencia del ex No.1 del mundo y múltiple ganador de Grand Slams, Andy Murray.

Entry list ATP Challenger 175 Phoenix

  1. Jan-Lennard Struff (No.25/GER)
  2. Tomás Etcheverry (No.27/ARG)
  3. Christopher Eubanks (No.34/USA)
  4. Sebastian Ofner (No.37/AUT)
  5. Roman Safiullin (No.38/RUS)
  6. Emil Ruusuvuori (No.43/FIN)
  7. Marcos Giron (No.44/USA)
  8. Alexander Shevchenko (No.45/KAZ)
  9. Nuno Borges (No.47/POR)
  10. Andy Murray (No.50/GBR)
  11. Max Purcell (No.51/AUS)
  12. Jack Draper (No.53/GBR)
  13. Miomir Kecmanovic (No.54/SRB)
  14. Yannick Hanfmann (No.56/GER)
  15. Dominik Koepfer (No.57/GER)
  16. Fabian Marozsan (No.60/HUN)
  17. Mackenzie McDonald (No.61/USA)
  18. Pavel Kotov (No.64/RUS)
  19. Christopher O’Connell (No.65/AUS)
  20. Roberto Carballés (No.66/ESP)
  21. Flavio Cobolli (No.69/ITA)
  22. (WC)
  23. (WC)
  24. (WC)
  25. (SE)
  26. (SE)
  27. (Q)
  28. (Q)
  29. (Q)
  30. (Q)
  31. (Q)
  32. (Q)

 

Alternates Entry list ATP Challenger Phoenix

  1. Botic van de Zandschulp (No.70/NED)
  2. Luca Van Assche (No.71/FRA)
  3. Aleksandar Vukic (No.72/AUS)
  4. Alexandre Muller (No.75/FRA)
  5. Daniel Galán (No.78/COL)
  6. Rinky Hijikata (No.79/AUS)
  7. Hugo Gaston (No.81/FRA)
  8. Thiago Seyboth Wild (No.82/BRA)
  9. Arthur Cazaux (No.83/FRA)
  10. Arthur Rinderknech (No.86/FRA)
  11. Jurij Rodionov (No.87/AUT)
  12. Brandon Nakashima (No.90/USA)
  13. J.J. Wolf (No.92/USA)
  14. Pedro Martínez (No.95/ESP)
  15. James Duckworth (No.98/AUS)
  16. Maximilian Marterer (No.99/GER)
  17. Aleksandar Kovacevic (No.100/USA)
  18. Sumit Nagal (No.101/IND)
  19. Fabio Fognini (No.102/ITA)
  20. Thanasi Kokkinakis (No.103/AUS)
Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads