Challenger

Taverna se lleva una lucha dramática ante Landaluce en Tenerife

taverna landaluce challenger tenerife
Santiago Rodríguez Taverna avanza en Tenerife. | Foto: Joao Pires - Fotojump.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna superó al español Martin Landaluce por 7-5, 2-6, 7-6(11) tras 2h51m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Tenerife 2. De esta manera, el No. 200 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con el italiano Francesco Maestrelli.

Resultados ATP Challenger Tenerife 2 2024

Taverna debuta con un triunfazo en Tenerife

Santiago Rodríguez Taverna busca recuperar buenas sensaciones en cancha, luego de un 2023 complicado. El argentino perdió regularidad de resultados y no pudo dar el salto de calidad en el circuito. El año pasado hizo final en Barletta y semis en Brasilia, como lo más resonante. El 2024 lo inició con tercera ronda de qualy en Australia, cuartos en Buenos Aires TCA, para luego recibir tres duras derrotas en Punta del Este, Piracicaba y qualy de Córdoba (esta última por doble 6-0). En Tenerife, en canchas rápidas, buscaba rearmarse y chocaba con Martin Landaluce. El español de 18 años recibió un wild card para disputar el cuadro principal.

El argentino revierte el set inicial

Santiago Rodríguez Taverna y Martin Landaluce se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Tenerife.

La primera manga hay que dividirla en dos tramos. En el arranque, el español salió a desplegar un tenis muy bueno, lanzado desde la derecha, sirviendo con mucha precisión para escapar de break points y rompiendo para colocarse 4-1. No obstante, el argentino empezó a sostener el saque, tomó la iniciativa desde la tercera pelota y fue descontando. En el noveno game, Landaluce sacó para set, pero tuvo muchas dudas y cedió el saque. Esto lo envalentonó a Taverna, quien se fue acomodando en la cancha para romper con todo y adelantare por 7-5 en 57 minutos.

Landaluce reacciona para igualar

A pesar de que se le haya escapado la primera manga, el joven español no perdió sus estribos y salió prolijo en el segundo set. Con buenas derechas y preciso para distribuir desde el revés, quebró el servicio de entrada, nuevamente, para colocarse 3-0. El cuarto game fue vital, ya que Santiago salió a buscar la recuperación, pero Martin se hizo fuerte para salir de cuatro break points. Desde allí, Taverna bajó su intensidad, Landaluce se sostuvo con mucha serenidad e igualó por 6-2 en 43 minutos.

Taverna se lleva la batalla

El set definitivo comenzó con ambos totalmente precisos y certeros para sostener los primeros cuatro games sin sobresaltos. Pero luego, el argentino se lanzó con su derecha, le impuso mucho top por la paralela y concretó la ruptura. Esto fue un golpe anímico para el español, quien de todos modos se atrevía a sostener el saque tratando de meter presión. Cuando se dispuso a cerrar el partido, Santiago titubeó con el servicio, dejó pasar dos match points y Martín aprovechó para llevar todo al tie break. En un final dramático, Landaluce tuvo dos puntos de partido, pero Taverna hizo pesar su resiliencia para avanzar por 7-5, 2-6, 7-6(11) tras 2h51m.

Ads