WTA

Tauson campeona en el WTA 125 Chicago

Tauson Raducanu WTA 125 Chicago
Tauson durante un partido | Foto: wtatennis.com

La danesa ha salido campeona en el torneo estadounidense. Tauson ha sabido reponerse de un break en contra en la tercera manga para salir con el título en el WTA 125 Chicago (6-1, 2-6, 6-4). Gran semana también de Raducanu que sigue creciendo a pasos agigantados. 

Final bonita igualada la que a priori esperaba en el WTA 125 Chicago. Dos jóvenes como la británica Raducanu y la danesa Tauson se medían por el trofeo de la ciudad estadounidense. Clara había derrotado a Dart, Baptiste, Sanders y Li yendo de menos a más en el torneo y sobre todo con muy buenas sensaciones. En el otro lado la británica había ganado a Van Uytvanck, Burel, Niemeier y Liu dejándose solo un set en semifinales. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones y una vez había sido la victoria para cada una.

Tauson sale victoriosa

El partido empezó con ambas algo nerviosas. Las dos estaban erráticas y es que cedieron sus servicios a las primeras de cambio. A partir de ese momento Tauson poco a poco empezó adueñándose del encuentro siendo más regular y ante una rival que no estaba al nivel demostrado durante toda la semana. Raducanu no pudo ganar ni uno de sus servicios y perdió la primera manga por un contundente 6-1. La británica necesitaba tranquilizarse y encontrar su patrón de juego que tantos éxitos le ha dado en los últimos meses dentro del circuito femenino.

La segunda manga empezó con tres roturas consecutivas. Salió ganando Raducanu que poco a poco empezaba a encontrar sensaciones. Se encontró con otro break que le dejaba 5-2 y el servicio en sus manos para poner fin al segundo set. A la tercera oportunidad cerraba el parcial y el duelo necesitaba de una tercera marca.

Raducanu salió más reforzada a nivel anímico y rápidamente abría brecha en el marcador marchándose hasta el 2-0. La danesa pudo reaccionar y con dos juegos consecutivos poner otra vez las tablas en el marcador. No supo aprovecharlo y es que otra vez cedía su servicio y Raducanu estaba más cerca del triunfo. Llegó el contra break y en el séptimo juego por primera vez con el 4-3 Tauson tomabas las riendas en el marcador en el set definitivo. Toda la presión era para Emma que en el décimo juego llegaron los nervios y llegaba la primera bola de partido. Tauson no falló y se proclamaba campeona en el WTA 125 Chicago.

 

Translate