La pareja formada por el argentino y el vallisoletano hizo una valoración a su temporada 2024 en la que consiguieron el objetivo de mantener el número uno del mundo.
Tapia y Coello se expresan acabado el 2024
La temporada 2024 será recordada por el dominio impuesto por los números uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, durante casi todo el año de competición. Si bien es cierto que cayeron en la final del Master ante Nieto y Sanz, la temporada fue casi perfecta para el argentino y el vallisoletano. Tras batir a todas y cada una de las duplas que se formaron con la intención de arrebatarles el cetro del pádel mundial afrontan la siguiente temporada con las mismas ganas. En una entrevista para la Federación Internacional de Pádel hablaron sobre el comienzo del proyecto y su temporada.
Declaraciones de número uno del pádel
Coello: «Ha sido una temporada casi perfecta… dejemos ese ‘casi’ para el próximo año, para poder mejorar aún más. Cuando consigues objetivos, aparecen otros. Ser los números uno nos motiva a seguir siendo los mejores el mayor número de años posible. Sabemos que es difícil, hay muchos jugadores que luchan por el mismo objetivo, pero queremos entrar en la historia del pádel junto a los más grandes: Díaz, Bela, Lima. Para mí sería un sueño, un día, cuando tal vez ya no juguemos más, sentarnos a cenar y decir: ‘Mira, logramos sentarnos en la mesa de los más grandes'».
Tapia: «Es verdad que me llamó él, pero yo obviamente lo tenía pensado, y también lo iba a llamar en cualquier momento. Él ya venía jugando muy bien, y creo que fue el momento justo para empezar a jugar juntos. Fue complicado (jugar el mundial en contra). Por lo menos de mi parte, no quería jugar esa final contra Arturo. Fue raro tenerlo enfrente, ver su juego desde el otro lado de la pista. Pero al final me quedo con que, desde fuera, también se ve lo increíble que es, como lo veo yo desde mi lado siempre. Nos salió bien a nosotros, a Argentina. Por suerte, estas cosas pasan una vez cada dos años».