La pareja hispano-argentina lo hace de nuevo. Arturo Coello y Agustín Tapia se llevan su segundo torneo consecutivoo en el World Padel Tour.
La gran final del World Padel Tour de La Rioja enfrentaba a dos parejas con aspiraciones muy distintas en esta temporada. Arturo Coello y Agustín Tapia buscaban ganar su segundo torneo consecutivo en el circuito tras lo conseguido en el torneo de Abu Dhabi. Leo Ausgburger y Tino Libaak llegaban haciendo historia en el torneo tras ser el jugador más joven en alcanzar esta instancia. La pareja hispano-argentina partía como favorita para llevarse el torneo.
Tapia y Coello se llevan una victoria aplastante
La pareja argentina llegaba siendo la sorpresa del torneo, accediendo a la final tras recibir una invitación por parte de la organización. Tras conseguir superar a parejas como Paquito/Tello y Sánchez/Campagnolo el binomio argentino llegaba con mucha expectación a la final. Las condiciones de la pista favorecían a las dos parejas, que con su juego rápido hacían estragos. El partido comenzó con la pareja favorita llevando la voz cantante y consiguiendo dominar el partido desde el primer momento. Los jóvenes trataban de recuperar la desventaja, pero eran incapaces de hacer daño a la defensa rival.
Con un 6-1 la pareja Tapia/Coello colocaba pie y medio en el título y estaba desplegando un nivel superlativo. Leo y Tino no estaban siendo capaces de encontrar las buenas sensaciones que los habían llevado a la final y les costaba un mundo hacer un punto. El segundo set fue un monólogo sin contestación de la pareja favorita, que caminaba tranquila hacia su segundo título consecutivo. Con otro abultado 6-0 Tapia y Coello ganaban un título en un torneo inmaculado por su parte en el que no cedieron un solo set. En la final, solo perdieron nueve puntos en los dos sets que duró el partido.
Comentar...