Las ex número uno del ranking consiguen su primer título de la temporada tras vencer por 6-7 6-4 y 6-1 a Martita Ortega y Bea González en un partidazo por parte de las cuatro jugadoras.
Primera vez en la historia que el circuito femenino de World Padel Tour visita Argentina y la final nos dejaba un duelo entre cuatro jugadoras españolas. Martita Ortega y Bea González tratarían de derrotar a las número dos del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay. La pareja número tres se plantaba en esta final tras un torneo impecable por su parte, sin perder ni un set, y viniendo de ganar a Paula Josemaría y Ari Sánchez por 6-4 y 7-5. Por su parte, Triay-Salazar se metían en la final tras derrotar por 6-3 y 7-5 a las cabezas de serie número cuatro, Victoria Iglesias y Patty Llaguno.
Un set definido por detalles
Comienzo muy igualado, con un gran nivel por parte de ambas parejas que no dieron ventaja a sus rivales en ningún momento. En el séptimo juego, las número dos tuvieron hasta tres oportunidades de quebrarle el saque a Martita y Bea, pero estas se aferraron muy bien a su servicio y consiguieron mantenerlo. En el siguiente turno de saque de Ortega-González, Salazar y Triay llegaron al punto de oro, pero no lograron materializarlo, por lo que la igualdad continuaba en el marcador. Llegaron al desempate, donde de nuevo la pareja Salazar y Triay gozó de una bola de set, pero no lograron definirla. Por el contrario Martita y Bea, con su primera bola de set, y tras una decisión acertada de la revisión de vídeo consiguieron llevarse el primer set por 7-6.
Segundo set
La segunda manga comenzó con el break de Salazar-Triay y el posterior contra break de González-Ortega. En el décimo juego, con 5 a 4, y sacando Martita Ortega para mantenerse vivas en el partido, llegó un gran resto de Gemma Triay con bola de oro para hacerse con el segundo set por 6-4.
Las ex número uno imponen su ritmo
El set definitivo comenzaría muy parejo, pero en el cuarto juego llegó el break por parte de Salazar-Triay, que estaban jugando a un gran nivel. Con 4-1 a su favor, no bajaron la intensidad y lograron quebrar de nuevo el saque de sus rivales, para cerrar el set con su saque por 6 a 1.
Comentar...