El tenista chileno Alejandro Tabilo superó al australiano Jordan Thompson por 6-3, 7-6(6) tras 1h47m de juego en la tercera ronda de Indian Wells. El No. 187 del mundo se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe en los octavos de final.
Alejandro Tabilo dejó atrás un buen 2022, en el que hizo su primera final en el circuito grande y se metió Top 100, aunque no encontró consistencia. En la temporada pasada su mejor resultado fue llegar a la definición del ATP 250 de Córdoba. Además, hizo semifinales en el ATP 250 de Santiago. En el circuito Challenger, supo llegar a la final de Santiago y semifinales en Sarasota. El 2023 lo empezó cediendo en la qualy de Australian Open, llegando a cuartos en Piracicaba y Concepción, luego se despidió rápido en Córdoba, quedó a un paso del cuadro en Río y cayó en Santiago. En Indian Wells eliminó a Christopher O’Connell y Zachary Svajda para clasificar, y a Maximilian Marterer y Maxime Cressy en el cuadro.
Jordan Thompson pasó su mejor momento en 2019, cuando llegó a estar en el Top 50 del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Surbiton y Columbus. Además, disputó la final en Nottingham y las semifinales en Cary. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos de final en Dallas, Chicago, Granby y Playford. Su 2023 comenzó con derrota en Adelaida, caída en ronda final de qualy en Adelaida 2, temprana despedida en Australian Open, octavos en Dallas, eliminación rápida en Delray Beach y viene de conquistar el título en Rome. En Indian Wells eliminó a Gael Monfils y Stefanos Tsitsipas.
Tabilo sigue con su aventura
Alejandro Tabilo y Jordan Thompson se cruzaban en la tercera ronda de Indian Wells.
La primera manga comenzó con una gran intensidad, con ambos mostrando sus armas y sacando adelante sus puntos desde el saque. Luego, el chileno elevó su agresividad, pudo controlar las condiciones de la cancha, con mucho viento, y quebró para sacar ventajas. Sin errores desde el saque, Tabilo se adelantó por 6-3 en 36 minutos.
En el segundo set, el australiano salió a jugar un tenis distinto, mucho más combativo y preciso para romper el servicio y adelantarse tres games. No obstante, el chileno mostró toda su actitud par recuperar y llevar todo al tie break. Allí, Tabilo salvó tres set points para avanzar por 6-3, 7-6(6) tras 1h47m.
Comentar...