La tenista checa Petra Kvitova derrotó a la letona Jelena Ostapenko por 0-6, 6-0, 6-4 tras 1h51m de juego en la tercera ronda de Indian Wells. La No. 15 del mundo se enfrentará con la estadounidense Jessica pegula en los octavos de final.
Petra Kvitova dejó atrás una buen temporada, consiguiendo semanas positivas y tratando de volver a su mejor versión. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Eastbourne. Además, alcanzó la final del WTA 1000 de Cincinnati. También, llegó a los cuartos de final de los WTA de Dubái, Miami Open y Ostrava. Su 2023 arrancó con cuartos en Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, octavos en Doha y en Dubái. En Indian Wells superó a Elizabeth Mandlik.
Jelena Ostapenko está cada vez más cerca de su mejor nivel, aquel que la vio Top 5 en 2018, incluso ganando Roland Garros. En busca de ello, la letona encarará este 2023 a fondo. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Dubái. Además, llegó a la definición en el WTA 500 de Eastborune y en el WTA 250 de Seoul. También, hizo semifinales en Indian Wells, San Petersburgo y Doha. Este año lo comenzó con octavos en Adelaida 1, derrota en primera de Adelaida 2, cuartos en Australian Open, y octavos en Abu Dhabi, Doha y Dubái. En Indian Wells eliminó a Aliaksandra Sasnovich.
Kvitova impone sus condiciones
Petra Kvitova y Jelena Ostapenko se enfrentaban en la tercera ronda de Indian Wells.
El partido tuvo un desarrollo bastante alocado, con ambas mostrando sus armas en un set para cada lado. La primera manga fue totalmente de la letona, que generó espacios, lastimó con la derecha y quebró en sendas oportunidades. Sosteniendo sin problemas, Ostapenko se adelantó por 6-0 en 26 minutos.
El segundo set cambió absolutamente de mando, con la checa mucho más decisiva, tomando la iniciativa y dañando con sus armas. Ante una rival que disminuyó su nivel, Kvitova fue absolutamente mejor para empardar por 6-0 en 35 minutos.
Lanzada, suelta y tomando grandes decisiones, Petra se encaminó con dos rupturas en el set final, demostrando todo su poderío. Tras caer en diez games consecutivos, Ostapenko dejó todo para recuperar y colocar la final a cuatro juegos por lado. No obstante, Kvitova se mantuvo enfocada y lo cerró por 0-6, 6-0, 6-4 tras 1h51m.
Comentar...