Roman Safiullin salió victorioso del partido ante el chileno Alejandro Tabilo en sets corridos (6-3, 6-3) en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El tenista ruso enfrentará a Holger Rune en su próxima presentación.
Tabilo, rápidamente afuera en Cincinnati
Llegaba por fin el esperado regreso a las pistas para Alejandro Tabilo después más de dos meses de su último partido en las semifinales del Challenger de Prostejov, antes de perderse toda la gira de césped y también el inicio de esta gira de pistas duras, saliendo con ello del Top 100 después de mucho tiempo. El rival del chileno en este comienzo del Cincinnati Open era el ruso Roman Safiullin, un jugador muy sólido habitualmente, aunque también bastante irregular durante la temporada.
Sólida performance de Safiullin
Un ritmo rápido en este partido entre dos jugadores que suelen sentirse muy cómodos en el cemento. Safiullin llevaba la delantera hacia cada descanso por haber comenzado sirviendo, pero Tabilo respondía con buenos turnos de saque para mantenerse sin mayores apuros en la pelea de igual a igual. De una paridad absoluta, repentinamente iba a llegar la primera rotura de la tarde, a favor del ruso, que se ponía 5-3 arriba y luego iba a cerrar la manga por 6-3.
Las cosas se pondrían súbitamente muy cuesta arriba para el Jano, que se sentía algo falto de ritmo en su estilo de juego habitual y que tampoco mostraba esa contundencia de siempre en el servicio, ante un rival enfocado en mantener esa agresividad con constancia. Tras un break en el tercer juego de este segundo set, el panorama quedaría favorable para el ruso, que se encaminaba hacia la victoria en sets corridos. Sin sobresaltos e incluso sumando una segunda rotura, Safiullin estableció el nuevo 6-3 para sellar su pase a la segunda ronda en Cincinnati.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										