Crónicas

Tabilo debuta con éxito en Montecarlo

tabilo oconnell atp montecarlo
Alejandro Tabilo avanza en Montecarlo. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

El tenista chileno Alejandro Tabilo eliminó al australiano Christopher O’Connell por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Montecarlo. De esta forma, el No. 45 del mundo se metió en la segunda ronda y chocará con el noruego Casper Ruud.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Tabilo avanza en sets corridos en Montecarlo

Alejandro Tabilo finalizó de la mejor manera el 2023, ya que se subió al lote de los 100 mejores jugadores del mundo. No conforme con ello, arrancó el 2024 de forma espectacular, porque pudo consagrarse campeón en el ATP 250 de Auckland. Luego de un breve paso por Australia y ser uno de los héroes en la serie por Copa Davis entre Chile y Perú, hizo final en Chile como lo más destacado de su gira sudamericana. Después de caer en la segunda rueda de Indian Wells y Miami, en Montecarlo debutaba ante Christopher O’Connell.

El chileno se impone en el primer set

Alejandro Tabilo y Christopher O’Connell chocaban en la primera ronda del ATP de Montecarlo.

Luego de un comienzo con ambos sosteniendo el saque con buenos golpes, el chileno aceleró su ritmo con la derecha para quebrar el saque. La pelota profunda y con buen top le dio un gran margen para sacar ventajas. A pesar de verse abajo en los números, Christopher supo sostener el servicio y tomar riesgos para buscar la recuperación, pero Alejandro sacó de gran manera. En el octavo game, O’Connell escapó de un set point para volver a presionar. Sin embargo, Tabilo tuvo la capacidad para cerrar el 6-3 en 43 minutos.

Tabilo avanza sin problemas

El segundo set inició con los dos firmes al saque, algo que le venía mejor al australiano para no ceder terreno, sabiendo que un traspié lo sacaría de partido. Pero en el quinto juego, el trasandino volvió a generar mucho daño con su drive, impactó con contundencia y quebró el servicio. Aunque esto no le bajó el ánimo a O’Connell, que con mucho coraje y una gran valentía supo recuperar el break. Sin embargo, Tabilo se serenó, volvió a dominar y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h38m.

Ads