Crónicas

Tsitsipas debuta con victoria tras el retiro de Djere en el ATP Montecarlo

tsitsipas djere atp montecarlo 2024
Tsitsipas empieza firme en Montecarlo | Foto: Realis
Tsitsipas debuta con victoria tras el retiro de Djere en el ATP Montecarlo
  1. Tsitsipas empieza firme en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas hacía su debut en la gira de tierra batida y el ATP Montecarlo significa una gran oportunidad para él. Tsitsipas no tuvo problemas en su primer partido en el ATP Montecarlo 2024 y venció a Laslo Djere luego de que este se retirara.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Tsitsipas empieza firme en Montecarlo

El comienzo de la temporada de tierra batida significaba una gran oportunidad para Stefanos Tsitsipas. El tenista griego quería volver a sonreír luego de un paso en falso por el Miami Open, donde cayó en el debut. En el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024, Tsitsipas debutaba en primera ronda ante el serbio Laslo Djere. Si bien el serbio era un hueso duro de roer, los últimos resultados no lo acompañaban. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con todas victorias para el griego en el historial. 

El griego empieza firme

En el inicio del partido se pudo ver a un Tsitsipas muy firme con su tenis. Agresivo con el servicio y mucho más fino con su revés, Tsitsipas sacaba distancia muy rápido. Así fue como el tenista griego empezaba firme, sin dejar que Djere recupere la diferencia. En el Con un doble quiebre de distancia Tsitsipas conseguía la ventaja necesaria para llevarse el primer set con comodidad. Pese a que Djere había recuperado dos sets points y un quiebre, finalmente Tsitsipas se quedó con el set por 6-3 y sacaba ventaja.

Djere se retira y Tsitsipas avanza

Ya en el inicio del segundo set la igualdad estuvo presente, con un Djere mucho más agresivo y teniendo algunas oportunidades de quedarse con uno de los quiebres de servicio de Tsitsipas. Sin embargo el griego pudo recuperarlos e inmediatamente, en el quinto juego, Tsitsipas tomó el servicio del serbio. Ahí fue cuando Djere dijo basta e inesperadamente se acercó a la red para retirarse del partido y darle la victoria al griego por 6-3, 3-2 y retiro. Tsitsipas avanza así a segunda ronda, donde se medirá ante Nicolás Jarry o Tomás Etcheverry. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads