Noticias

Delbonis pierde sus opciones ante Nishioka en Indian Wells

Delbonis Nishioka Indian Wells
Nishioka remonta ante Delbonis. Foto: ATP

El argentino Federico Delbonis se quedó muy cerca de la victoria pero terminó cayendo en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante Yoshihito Nishioka por 6-3, 3-6, 7-6(2). 

Sin estar pasando por su mejor momento, el jugador argentino llegaba al torneo californiano con una racha de seis derrotas consecutivas. Su última victoria provenía del 20 de julio en Gstaad. Se enfrentaba a un tenista como es el nipón con el que se había enfrentado en una ocasión en un ya lejano 2015. El de Azul fue quién se llevó el triunfo en sets corridos.

Caminaron por un primer parcial donde apenas hubo oportunidades de cara al hombre que estaba restando, aunque durante los dos primeros juegos, pudieron rascar algo ya que ambos tuvieron esa oportunidad de despegar. Sin embargo, fue en el sexto juego cuando Yoshihito aprovechó una de las dos bolas de quiebre que dispuso para marcharse. Ese instante le sirvió para llegar a la situación de servir por el set y cerrarlo en blanco.

Federico no se iba a venir abajo y continuó de lleno en la lucha por continuar en este torneo. Los primeros juegos no tuvieron peligro y aquello pudo aumentar su confianza. Acto seguido, Fede se vino arriba rompiendo por primera vez el servicio de su oponente. Minutos después, el duelo transcurrió por momento de dudas por parte de ambos y hubo dos quiebres consecutivos. Uno que daba la igualdad al nipón y la próxima, el nuevo quiebre para Delbonis. Un quiebre muy importante ya que llegaban los momentos de desenlace. Situó el 5-3 y fue capaz de poner las tablas cerrando esa segunda manga a su favor después de 37 minutos de juego.

Los primeros juegos de ese tercer set iban a ser tranquilos. Aun así mientras iban entrando en los momentos duros, Delbonis dejó escapar hasta tres diferencias con quiebre. En dos de ellas servía para ganar el partido con 5-4, y 6-5. Se le notó con esa falta de confianza y se le encogió el brazo. Fue un duro palo para él y llegó muy tocado a la muerte súbita. Cabe destacar también que Nishioka hizo muy bien lo suyo cuando Fede estuvo con la diferencia ya que no se precipitó y supo definir el partido. Se medirá a John Isner en segunda ronda.

Translate