Alejandro Tabilo sumó una nueva victoria en Asia: por la primera ronda del Masters de Shanghai, le ganó 6-4 y 6-3 a Marcos Giron. Se le viene Felix Auger-Aliassime en la próxima instancia.
Tabilo elimina a Giron y continúa de racha en el ATP Shanghai
Buscando seguir por la buena senda en la gira asiática, Alejandro Tabilo debía jugar su partido de la primera ronda en el Masters de Shanghai y su rival era el siempre complicado Marcos Girón. El único antecedente de este duelo había sido el la qualy de Madrid, allá por el año 2022 y la victoria había quedado del lado del chileno.
Tabilo llegaba a este partido con acumulación de sensaciones positivas en Oriente. Eso sí, después del título en Chengdu, necesitaba cambiar pronto su última imagen, que había sido con una temprana despedida de Tokio. Ya en el octavo Masters 1000 del año, había ganado las dos rondas de la clasificación y estaba listo para darlo todo en el cuadro principal.
Girón, por su parte, había cerrado con balance positivo su paso por Chengdu, alcanzando los cuartos de final tras sacar del camino a Lorenzo Sonego, octavo sembrado de ese cuadro. Luego, en el cambio hacia Japón no le fue bien y quedó eliminado en la primera ronda. Esta era su tercera presentación en el Masters chino y siempre había logrado superar la primera ronda.
Tabilo rompe la paridad en el primer set
El trámite fue cerrado, con ambos jugadores luciendo fuertes en sus turnos de servicio durante casi todo el primer set. En concreto, el primer game disputado sería el séptimo, con Tabilo al saque y teniendo que pasar por un iguales (aunque sin conceder break points), para ponerse 4-3. Incluso en ese momento, el chileno se mantuvo firme y con mucha confianza.
Su momento llegaría y sería en el décimo game. En actitud de búsqueda, fue capaz de generar tres bolas de break para finalmente en la última terminar concretando el quiebre que le daba el set. Fue 6-4 para Tabilo, que pudo romper la paridad en el momento justo y mostrando un buen tenis.
El chileno suma otra victoria
En la segunda manga, Jano se mantuvo jugando con un porcentaje elevado de primeros servicios y con una alta efectividad de puntos ganados en esa situación. Esa firmeza le posibilitó transitar casi sin sufrir en sus turnos al saque y también generar el escenario para complicar a su adversario desde la devolución. En el cuarto game, por caso, tuvo dos break points, aunque no pudo aprovecharlos.
Sería al siguiente juego de saque de Girón donde el chileno encontraría el desequilibrio y lograría ponerse 4-2. Con esa ventaja en el bolsillo prácticamente nada cambió de cara al final. Y el nacido en Canadá pudo pasar por un complicado juego de cierre, en el que remontó un 15-40, para terminar ganando el partido por 6-4 y 6-3. Otra victoria más para Tabilo en Asia, esta vez para meterse en la segunda ronda del Masters de Shanghai.