El chileno Alejandro Tabilo cerró una semana espectacular en el ATP Challenger 75 de Guayaquil luego de vencer por 6-2, 6-2 al colombiano Daniel Galán. Este significó su cuarto título en la categoría, séptimo a nivel profesional.
Resultados Challenger Guayaquil
En su paso por Santo Domingo, el US Open, la Copa Davis y Antofagasta, Alejandro Tabilo acumuló cuatro derrotas consecutivas. Si bien en su llegada a Bogotá pudo romper esa racha y sumar dos victorias, luego perdió ante David Jordá y se despidió en su estreno en Buenos Aires ante Franco Agamenone. Con hambre y en busca de confianza y ritmo, algo inusual sobre el final de la temporada, el chileno aterrizó en Ecuador. Allí derrotó a Bautista Torres, Matheus Pucinelli de Almeida, Federico Coria y Roman Burruchaga para instalarse en la definición. Por el trofeo, se medía a Daniel Galán.
Impecable actuación de Tabilo
Probablemente por los nervios y el querer ir de a poco, el partido comenzó calmado. Sin embargo, con el pasar de los minutos, ambos fueron subiendo la intensidad y la dinámica de los puntos. En el tercer game, Tabilo golpeó de entrada y tuvo sus primeras oportunidades. Pese a que casi se le escapa, el chileno concretó y se puso 2-1. De todas formas, en el siguiente falló y Galán no perdonó, nivelando el resultado en dos. Curiosamente el colombiano, en vez de bajar un cambio y pensar más, se desesperó y volvió a ceder. A partir de ahí, Tabilo fue totalmente superior y estiró aún más la desigualdad. Quebró con cierta facilidad en el séptimo, sostuvo su servicio y se llevó el set por 6-2.
En el segundo, Galán se mostró agresivo y tomó riesgos, seguramente por la negativa en el marcador. Si bien poseyó opciones para pasar arriba, el chileno estuvo fino defensivamente, metió la bola en los puntos importantes y no se lo permitió. Tras salir en repetidas ocasiones de situaciones adversas, Tabilo se agrandó, aprovechó el bajón físico de su rival y logró dos breaks en fila. Después, se adueñó de su saque sin problemas y campeonó por 6-2, 6-2.
