Crónicas

Llueven las victorias: Tabilo gana en su debut en Wimbledon

Tabilo Evans Wimbledon 2024
Alejandro Tabilo debuta con triunfo en Wimbledon. | Foto: @mallorcachampionships

Alejandro Tabilo se lleva el triunfo sobre el experimentado local Daniel Evans por la vía rápida (6-2, 7-5, 6-3) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon 2024. El chileno irá contra Flavio Cobolli en la próxima instancia.

Cuadro ATP Wimbledon 2024

Tabilo también triunfa en su estreno en Wimbledon

Momento del debut para Alejandro Tabilo en esta edición de Wimbledon, apenas en su segunda participación en el cuadro final del torneo británico. El chileno, vigesimocuarto preclasificado, buscará seguir con las buenas sensaciones en el césped luego de haberse consagrado campeón en el ATP Mallorca, asegurando con ello su estreno como Top 20 del ranking. Tabilo buscaba la primera victoria chilena en un Grand Slam en 2024. Un rival complicado para Tabilo, como el experimentado y local Daniel Evans, de habituales buenas sensaciones en el césped. El tenista de 34 años alcanzó en tres oportunidades la tercera ronda de Wimbledon como mejor resultado en el torneo. Recientemente, disputó los Challengers de Surbiton y Nottingham sin demasiado éxito, para luego jugar el ATP Queen’s, donde se iba a retirar en su debut por una molestia física.

Contundente comienzo para Alejandro

Un buen inicio de Tabilo, sintiéndose cómodo en la pista desde temprano, con un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1 adelante en el marcador. Evans no se quedaba atrás, presionando desde el resto y subiendo mucho a la red, donde mejor se mueve, pero si bien generaba oportunidades para recuperar la rotura, no podía concretar ninguna, y el dominio seguía siendo del chileno. Luego de un segundo break inesperado, el Jano sentenció la primera manga con un abultado 6-2.

Amplia ventaja del chileno

Todo iba a estar bastante nivelado en los primeros juegos del segundo parcial, con un Evans que se notaba algo más tenso, ante la imperiosa necesidad de llevarse este set para tener más chances reales de llevarse la victoria. Cuando el resultado dictaba un 3-3, se decidió frenar las acciones hasta el día siguiente por la inminente falta de luz. El británico no dudó hasta en celebrar abiertamente con un puño en alto la interrupción del partido, buscando cambiar las sensaciones para la reanudación.

Ya durante la tarde del día siguiente, ambos jugadores volvieron a la pista para continuar su partido. Al llevar la delantera en el marcador por haber empezado sacando, el propio chileno ponía la presión al resto para intentar cerrar la manga lo antes posible. Tras dejar pasar algunas oportunidades, Tabilo consiguió finalmente el quiebre para ganar este set por 7-5, evitando el tiebreak, donde todo se empareja.

Tabilo sella la victoria en la primera ronda

Nuevamente todo nivelado en el tercer parcial, aunque con un dominio importante de Tabilo en el partido. Evans resistía también mediante una buena solidez con su saque, ante un panorama muy cuesta arriba. El tenista chileno iba a tener un set perfecto en cuanto a su servicio, sin ceder ni un punto en esos juegos a lo largo de toda la manga. Con un quiebre final, Alejandro estableció el 6-3 definitorio para sellar su boleto a la segunda ronda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads