Crónicas

Medvedev supera el susto y avanza en Wimbledon

medvedev muller wimbledon 2024
Medvedev pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Daniil Medvedev buscaba su segunda victoria en el cuadro principal de Wimbledon 2024. El tenista ruso se medía ante el francés Alexander Muller, pero no pudo hacer pesar su juego y se llevó un buen susto.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Medvedev remonta y sigue adelante en Wimbledon

Daniil Medvedev venía de un paso en falso en Halle, cayendo en segunda ronda ante el chino Zhizhen Zhang. El ruso no había mostrado su mejor tenis, pero en Wimbledon buscaba revancha. En su debut supo mostrar su autoridad en la hierba, venciendo a Aleksandar Kovacevic en sets corridos. En segunda ronda, Medvedev se medía ante Alexander Muller. El francés venía de vencer a su compatriota Hugo Gaston. Era la primera vez que se medían en el circuito. 

Muller sorprende en el primer set

En el comienzo del partido Medvedev iba a tener sus primeras oportunidades para tomar ventaja. El ruso no supo aprovechar estas oportunidades y Muller se mantenía firme al servicio. Pese a que Medvedev no iba a aprovechar sus chances, Muller tampoco iba a poder tomar las suyas y desde ahí todo se igualó. Con autoridad al servicio y castigando con su revés cruzado, Medvedev dispuso de un punto para set en el décimo juego, pero nuevmante no lo tomó y llevó todo a un tie-break, luego de que ambos sotengan sus saques.

Ya en el tie-break la historia comenzó con Medvedev tomando una pequeña ventaja, pero desde ahí la historia cambió en favor del francés. Muller supo controlar a placer y tomó los errores de Medvedev para sacar ventaja y desde ahí solo tuvo que gestionar para llevarse el set por 7-6(3).

Medvedev iguala el marcador

Ya en el segundo set la historia empezaba mucho mejor para Muller. El francés sorprendia y jugaba con mucha agresividad, sacando un quiebre a favor y poniéndose 3-0 arriba. Pero fiel a su estilo, Medvedev resurgió para ponerse en igualdad de condiciones. Gracias a su agresividad, el ruso soñaba con volver a meterse en partido, pero Muller se mantenía muy firme. Con el marcador 4-5, Medvedev tuvo un duro juego de saque, levantando un set point en contra y desde ahí ambos sostuvieron sus saques. Medvedev tuvo que levantar un segundo set point en el 6-5 para llevarse la historia a un tie-break.

En la definición, Muller empezaba mejor pero nuevamente Medvedev iba a resurgir de las cenizas. El ruso aceleró desde el fondo de la cancha para sacar adelante el tie-break y en su primera oportunidad de cierre, consiguó el set por 7-6(4) para igualar el partido.

El ruso acelera y se pone por delante

En el tercer set Medvedev iba a mostrar autoridad y en los primeros juegos iba a sacar distancia para ponerse 3-0. Muller apagaba mucho su juego y no encontraba los huecos de los dos primeros parciales. Así fue como el ruso mostró el tenis que el público esperaba y no le dio opciones en el inicio a su rival. Sin embargo, Medvedev empezó a relajarse y dejó escapar su saque, igualando así el marcador. Pero en el décimo juego, el ruso volvió a encontrar los tiros y gracias a un nuevo quiebre se llevó el tercer set por 6-4.

El ruso logra la remontada

En el inicio del cuarto set, Muller iba a solicitar atención médica para tratar de cambiar la imagen y en el inicio el set estuvo igualado. Ambos iban a mostrar autoridad al servicio, sin dejar que el otro tenga oportunidades de quiebre. Medvedev iba a mostrarse más agresivo, subiendo más a la red y asegurando sin problemas sus servicios. En el séptimo juego Medvedev iba a disponer de una chance de quiebre para empezar a cerrar el partido, pero no podía aprovecharlo. En el 6-5 a favor, Medvedev iba a tener una nueva oportunidad y finalmente terminó cerrando el partido a su favor, por 6-7(3), 7-6(4), 6-4 y 7-5 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Zhizhen Zhang o Jan-Lennard Struff. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads