2 min de lectura
El argentino Francisco Cerúndolo no pudo tomarse revancha frente al ruso Karen Khachanov en el Máster de Roma cayendo en sets corridos. Ya son cinco las derrotas de Fran ante el moscovita y ninguna victoria.
Khachanov pisa fuerte en la capital de Italia
El argentino Francisco Cerúndolo (22°) tenía una prueba más que difícil frente al ruso Karen Khachanov (18°) en la tercera fase del Máster de Roma. Cuando el argentino despliega su tenis en polvo de ladrillo, puede ser capaz de vencer a los mejores, como lo ha hecho hace poco en Madrid. Pero, el moscovita es la piedra en el zapato de Francisco, se enfrentaron cuatro veces, únicamente en la categoría ATP 1000 y el ruso ganó todas.
Khachanov enseña su clase de tenis
Los primeros juegos de la manga inicial fueron algo cerrados, donde los tenistas buscaban ejecutar diferentes variantes y encontrar los espacios para atacar. En el quinto game, el argentino bajó la intensidad de su juego, se mostró muy estático y Khachanov aprovechó para quebrar. Los impactos del ruso eran precisos, tanto con la derecha como de revés, conseguía profundidad con sus aceleraciones para hacer retroceder a Francisco. El argentino no encontraba la forma de neutralizar los avances de su rival, Khachanov volvió a romper el servicio de Cerúndolo. Sacando provecho de su impactante saque, el moscovita se adueñó del primer parcial con un contundente 6-2.
Cerúndolo no pudo encontrar su camino
El argentino se acomodó en la cancha, se afirmó en la línea del fondo empujando con las piernas y jugando central. Cerúndolo logró incomodar al moscovita con la profundidad de sus tiros y firmó su primer quiebre en el partido. La ventaja iba a durar poco para Francisco, topándose con una inminente reacción de su rival que le rompió el servicio. El argentino volvió a sentirse incómodo en el peloteo, Khachanov presionó con la derecha y concretó otro break. Así como en el primer set, el ruso puso en juego su formidable servicio para liquidar el encuentro con un marcador de 6-2, 6-4.
