Alejandro Tabilo hace esperar su primer triunfo en la temporada 2025, el chileno volvió a caer en la primera ronda del torneo, en este caso en el Argentina Open ante Laslo Djere.
Resultados Argentina Open 2025
Djere remonta en el marcador y avanza en Buenos Aires
A diferencia del año anterior, Alejandro Tabilo (27° ATP) comenzó el año sin victorias, Buenos Aires se presentó como una oportunidad única para sumar confianza sobre todo en una superficie donde siempre se siente cómodo. Partiendo desde la segunda ronda por estar preclasificado, el chileno se enfrentó a un jugador proveniente de la clasificación, el serbio Laslo Djere (112° ATP).
El chileno impone condiciones y avanza en Buenos Aires
El comienzo del partido estuvo marcado por la paridad, ambos buscando imponer un tenis agresivo llevaron a que los peloteos sean cortos y de pocos intercambios. En el quinto juego Tabilo mostró cierta debilidad cometiendo algunos errores no forzados que lo llevaron a sufrir con su saque tras estar punto de break abajo. Sin embargo, el chileno resolvió las complicaciones y logró capitalizar un quiebre sobre el saque de su rival para ubicarse 4-2. A partir de ahí todo fue para el chileno que con quiebres consecutivos logró cerrar por 6-2 el primer parcial.
Djere no se da por vencido y aguanta
Para la segunda manga la tendencia cambiaba, Tabilo bajaba un poco su intensidad y eso lo llevó a perder terreno en cancha, Djere no baja su nivel agresivo y ahora cometiendo menos errores lograba un temprano quiebre que lo ubicaba 3-1 en el score. Mucho más lanzado y con una gran iniciativa, el serbio se hizo protagonista y consiguió tomar el control para cerrar por 6-1 la segunda manga poniendo en paridad absoluta el partido.
El serbio viene de abajo y se lleva el partido
El set final fue cómplice de una paridad absoluta, ambos apelando a un tenis rápido y agresivo, en donde los errores y aciertos se alternaban, ambos sufrieron posibilidad de quiebres pero supieron resolverlo con puntos de break pero supieron resolverlo con buenos servicios. Sin rompimientos, el set se definió en tie break donde el serbio estuvo más lanzado y se animó a soltar su brazo y cerrar 7-6(2).