El tenista chileno Alejandro Tabilo eliminó al neozelandés Isaac Becroft por 6-0, 6-1 en apenas 52 minutos de juego en la primera ronda de la clasificación del ATP 250 de Auckland. De esta forma, el No. 85 del mundo chocará con el estadounidense Patrick Kypson en la ronda final de la qualy.
Tabilo busca la clasificación en el ASB Classic
Alejandro Tabilo hacía su debut en la temporada 2024 en el ATP Auckland, luego de un cierre de 2023 que le dio la posibilidad de finalizar en el Top 100 del ranking mundial. El año pasado pudo desplegar un tenis de altísimo vuelo, que le permitió consagrarse en cuatro ocasiones a nivel Challenger (Francavilla, Karlsruhe, Guayaquil y Brasilia). Su inicio era en la qualy del ASB Classic enfrentando al local Isaac Becroft, que recibió una invitación especial. El neozelandés de 23 años aún no pudo dar un salto de calidad en el tenis, por ello la organización lo apoyó con un wild card.
El chileno arrasa el primer set
Alejandro Tabilo e Isaac Becroft se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del ATP de Auckland.
La primera manga fue un monólogo absoluto del chileno, que salió a pegar su mejor tenis, mostrando muchísimas diferencias de velocidad de pelota y potencia para comenzar con quiebre. Si bien la lluvia llegó para frenar las acciones algunas horas, volvieron para continuar. En el regreso, el neozelandés siguió sin poder encontrarle la vuelta al juego ni equiparar el nivel. A pesar de ello, Alejandro no tuvo piedad y no paró de sumar. En un abrir y cerrar de ojos, Tabilo se adelantó por 6-0 en 26 minutos.
Tabilo se lo lleva sin transpirar
El segundo parcial inició con el chileno sosteniendo, pero luego el neozelandés pudo finalmente salir del cero y sostener en blanco. De todos modos, el nivel era disparejo, los golpes de Isaac no generaban daño y su juego le cabía perfecto al trasandino. El servicio de Alejandro estaba intratable, no bajaba sus porcentajes y se mantenía en una línea muy buena. Sin matices en el desarrollo del encuentro, Tabilo lo cerró por 6-0, 6-1 tras 52 minutos de juego.