Alejandro Tabilo fue sorprendido en el ATP de Auckland. El chileno llegó a Nueva Zelanda con la idea de defender su título de 2024 pero Basavareddy dio el golpe y lo derrotó en sets corridos.
Tabilo no logra la defensa de su título
El ATP de Auckland significa mucho para Alejandro Tabilo (23° ATP). El chileno se consagró campeón en el torneo neozelandés en la edición pasada, por lo tanto, llega como campeón defensor y eso es difícil para cualquier jugador. Después de caer en la primera ronda de Brisbane, Alejandro hizo su debut en Auckland ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133° ATP).
El estadounidense sorprende en el primer parcial
El partido comenzó con varias intermitencias por parte de ambos, ninguno lograba estabilizarse y los errores eran más que los aciertos. Aún así, ambos lograron ganar sus games de saque en los primeros juegos del partido. Poco a poco, el estadounidense comenzaba a sentirse más cómodo con las condiciones y eso se veía en sus tiros.
Tras un batallado game, Basavareddy concretaba un quiebre fundamental para darle soltura y tenacidad a su juego. La agresividad del estadounidense empezó a penetrar en el juego del chileno y se colocaba 4-3 y saque. Tabilo mostraba síntomas de nerviosismo y tensión que se veían con claridad en sus ejecuciones y errores. Nishesh gestionó bien la ventaja y llegó a sacar 5-4 para set, a pesar de haber estar 0-40, concretó cuatro puntos consecutivos y selló el parcial por 6-4.
Tabilo impone su jerarquía en los momentos de tensión
Tabilo mejoró con creces su servicio, sobre todo el segundo en el comienzo del segundo set, esto le permitía ceder menos la iniciativa y que el estadounidense genere ataques desde la recepción. Alejandro estaba en la búsqueda constante de buenas sensaciones, pero Basavareddy no cedía el protagonismo y seguía manteniendo el control de los puntos.
Sobre el final del parcial, la tensión comenzaba a ser palpable en ambos jugadores. llegado el final del set cada punto valía mucho y los errores podían llegar a costarles muchísimo. El chileno llegó a servir 0-30 en el 5-5 pero tras un gran passing de drive paralelo ganó puntos consecutivos para ubicarse 6-5. En el momento de cierre, Tabilo mostró su jerarquía y consiguió el quiebre que le permitió cerrar el segundo parcial por 7-5 para igualar el marcador.
Basavareddy da el golpe
Sin quiebres de por medio, el tercer set mostró una gran versión de ambos jugadores que conseguían sostener sus servicios con facilidad. Ambos apelando a un tenis agresivo y de pocas pelotas, lograban llegar al final del set en un cerrado 4-4. Sin embargo, sobre el final, la tensión fue un hecho en el tenis de Tabilo y Basavareddy aprovechó cada oportunidad para concretar el quiebre que lo colocó 5-4 y saque. Finalmente, el estadounidense concreta el set por 6-4.
Ver esta publicación en Instagram