Entrevistas

Tabilo y la unión con sus compatriotas: “La ATP Cup ayudó bastante”

Tabilo Declaraciones ATP Córdoba
Alejandro Tabilo, de la qualy a octavos sin escalas. | Foto: Córdoba Open.

Alejandro Tabilo superó la clasificación del Córdoba Open con dos victorias contundentes frente a los locales Renzo Olivo y Thiago Tirante. Un impulso que se extendió en la primera ronda ante Francisco Cerúndolo, a quien derrotó para acceder a la segunda ronda del evento. Consultado por la prensa, Tabilo habló sobre su presente en el circuito, la unión con sus compatriotas en lo que ayudó la ATP Cup y el crecimiento que experimentó durante la temporada pasada.

Triunfos en Córdoba

Luego de frenar a Olivo y Tirante en la clasificación del certamen argentino, Tabilo ratificó su paso con una actuación decisiva versus Francisco Cerúndolo: “Estoy jugando buen tenis. En el segundo set pude estar un poquito más sólido. El primero fue muy duro, creo que los dos estábamos al límite. Fue clave ese primer set. Feliz de tener unos buenos partidos encima y de estar jugando sólido”.

Consultado por Canal Tenis sobre sus expectativas dentro del torneo, sentenció: “Llegué acá a pasar la qualy. Partido por partido. Ahora feliz de haber pasado la primera ronda. Tomarlo punto por punto y partido por partido”.

Aprendizajes y crecimiento

Acerca del proceso que lo llevó a tocar su mejor posición en el ranking como 135° del mundo durante la temporada pasada, el nacido en Toronto también nos contó: “A final del año pasado empecé a jugar mucho mejor. Tuvimos un paro que ayudó muchísimo, fue como una mini pretemporada en la que trabajamos mucho el físico, la parte táctica. Eso ayudó mucho. Me siento muy sólido, muy fuerte en la cancha. Creo que eso me deja jugar un poquito más tranquilo, sacando bien que es importante. Ese es el factor que ha cambiado un poquito mi tenis”.

Además reconoció la importancia de haber disputado la ATP Cup, el Abierto de Australia y, ahora, los torneos de categoría 250: “Ayudan mucho al nivel de los jugadores. Creo que es lo que más necesito. Y un poquito la parte mental en los puntos decisivos”.

La unión con sus compatriotas

Inauguró su año compartiendo tiempo con Cristian Garín, máximo exponente del tenis chileno en la actualidad, y Tomás Barrios Vera en la ATP Cup. Parte de esas semanas resultaron primordiales para la unión con sus compatriotas, en lo que considera es una consolidación como equipo, sumando a Nicolás Jarry, que actualmente se encuentra ascendiendo en su vuelta a la competición como profesional.

“Esta semana pudimos estar los cuatro acá así que fue bonito. Vamos a jugar la Davis pronto. Con Tomás y Jarry estamos subiendo casi juntos. Se nota la solidez con la que estamos jugando últimamente. Estamos todos llegando muy lejos en los torneos, eso es algo bueno. La ATP Cup ayudó bastante también y seguimos bien como equipo”, concluyó Tabilo tras avanzar a segunda ronda en Córdoba.

 

Translate