Challenger

Taberner supera a Vatutin y está en cuartos de final en Maia

Taberner Vatutin Challenger Maia
Taberner durante un partido | Foto: atptour.com

El español superó por la vía rápida a Vatutin (7-6(6), 6-3). Taberner con este triunfo ya está clasificado a cuartos de final y se enfrentará a Jozef Kovalik por un puesto en la penúltima ronda del torneo.

Carlos Taberner llegaba a Maia tras unas semanas de descanso ya que su último torneo le jugó en Marbella. En Portugal debutó ante el local Joao Domingues. No tuvo problemas para vencer en el debut en sets corridos. Luego llegaba Alexey Vatutin que había superado en su primer duelo a Constant Lestienne. El ruso se mostraba como un jugador agresivo en la pista al que le dominar los puntos con golpes profundos y principalmente por la derecha.

A priori era un duelo complicado ante un jugador al que se había enfrentado solamente en una ocasión. Aquella vez jugaron sobre pista dura y la victoria cayó para el francés en Cherburgo en sets corridos. Esta vez Taberner tenía una buena oportunidad de volver a unas semifinales en el circuito Challenger. La primera manga estuvo muy igualada y se decidió en tie break. Finalmente el valenciano puso llevarse el set y tomar ventaja.

Vatutin iba a vender cara su derrota. El ruso se puso 3-2 arriba con break en el marcador e intentaba encarrilar el segundo parcial. Taberner a partir de ese momento jugó muy sólido y después de sumar tres breaks consecutivos cerró el partido para certificar su clasificación a los cuartos de final. En la lucha por llegar a semifinales se medirá ante el eslovaco Josef Kovalik, al que se enfrentó en una ocasión en 2019 y cedió en tres mangas. “El segundo set ha empezado un poco difícil porque me ha hecho rotura al principio pero he estado muy firme, he restado bien y he conseguido la remontada” añadió.

Ha sido un partido super duro. Estaba a un gran nivel, sobre todo restaba muy bien y tenia un gran revés. Ha sido un partido parejos en todo momento, pero la verdad que he competido muy bien. He conseguido ser agresivo cuando lo tenía que ser y estoy muy contento” explicó Carlos.

El partido contra Kovalik

Seguro que será un partido durísimo. Jugué contra él en Barcelona. Fue una batalla durísima que se decidió en el tie break del tercer set. Viene jugando muy bien, ganó en Maia el año pasado y por eso tiene mucha confianza. Voy a intentar hacer bien mi trabajo y aprovechar las oportunidades que tenga” finalizó.

 

Translate