Challenger

Carballés remonta ante Kopriva y sigue en Campinas



Carballés Kopriva Challenger Campinas
Carballés durante un partido | Foto: RFET

El español superó un duelo complicado ante el joven Kopriva (4-6, 6-3, 7-5). Buen triunfo tras remontar un set adverso para vengarse de aquella derrota en el Challenger de Marbella hace unas semanas atrás. En cuartos de final se medirá a Bellucci o Safwat. 

Roberto Carballés estaba inmerso en la gira de torneos Challenger de Latinoamérica en este tramo final de la temporada. El granadino había sido una de las revelaciones de Roland Garros tras superar en un auténtico duelo a Shapovalov. Desde entonces las cosas no habían salido bien. La semana anterior cayó en Lima, ante Elahi Galán, que luego saldría campeón en la final. Debutó en Campinas con triunfo ante su compatriota Roberto Ortega. Esta vez le tocaba enfrentar a Kopriva, un jugador que ha mejorado mucho y se ha mostrado como un tenista regular en este circuito. El checo superó a Gabashvili tras la retirada del ruso para llegar a jugar frente al español.

Su único precedente databa de hace solo unos meses atrás. Ambos se vieron las caras en el Challenger de Marbella y ganó el duelo Vit por la vía rápida. Desde el inicio tomó la iniciativa el checo. Kopriva estaba siendo mucho más agresivo y Carballés no podía dominar los intercambios desde la pista. Roberto reaccionó y volvió a poner las tablas. En cambio le duró poco la alegría ya que su rival en el siguiente juego sumó otra nueva rotura. Desde entonces encarriló la primera manga y sin más problemas se llevó el primer set.

La remontada de Carballés

Carballés volvía a sufrir con la agresividad de Kopriva y su tenis directo. El español pudo llevar la iniciativa desde el comienzo del segundo parcial. Así jugaba más tranquilo y se notaba que su rival estaba más presionado. Poco tardó en llegar el break que le dejaba 4-1, cerca de la segunda manga. En cambio sufrió mucho para cerrar el set y tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en el noveno juego. Finalmente se llevó el set por 6-3 y de esta manera el partido se iba al último parcial.

Los pequeños detalles iban a dictar sentencia en el último set. Kopriva empezó sacando, pero el primero en romper fue Roberto. En cambio su rival se recompuso y puso las tablas para llevar el partido al 4-4. Justo entonces Carballés aprovechó una bola de break que le dejó con el servicio para cerrar el duelo. Kopriva reaccionó y quebró. El partido estaba loco y otra rotura de Carballés le daba una segunda opción con su servicio. Esta vez si logró ganar el juego y plantarse en los cuartos de final.

Translate