Challenger

Taberner se muestra sólido en su debut en Maia

taberner domingues challenger maia
Carlos Taberner saca adelante su primer partido en Maia. Foto: ATP Challenger

Carlos Taberner comenzó con triunfo su andadura por tierras portuguesas al poder imponerse en su partido de primera ronda en el Challenger 80 de Maia. 

El tenista valenciano, consiguió derrotar al tenista local Joao Domingues por 6-3, 6-2 en 68 minutos de duración. A priori, se podía esperar un partido más competido ante el portugués que podía llegar con esa motivación de poder estar jugando en casa pese a que no hubiera público en las gradas. El primer set fue todo mucho más ajustado pudiéndose mantener los servicios con mayor soltura hasta que Carlos logró conseguir una de las bolas de quiebre que le concedió el luso.

Con la ventaja del primer set en un partido que tampoco estaba llevando un ritmo vertiginoso, Taberner supo mantener la calma y aprovechar sus opciones en una segunda manga donde los saques bajaron también su intensidad y donde hubo momentos de mayor tensión. Por tanto, en un segundo parcial donde el No.152 del mundo, cosechó rápido las diferencias, no tuvo dudas a la hora de poder cerrar el partido. En segunda ronda, se tendrá que ver las caras con Alexey Vatutin que comenzó muy sólido al eliminar a Constant Lestienne por 6-2, 6-0.

Pedro Martínez, sin embargo, tuvo que despedirse por la vía rápida siendo la sorpresa de la jornada su caída ante Andrea Arnaboldi con un marcador tan sonoro como ofrece un 6-1, 6-2. El encuentro duró 68 minutos, y el tenista de Alzira no consiguió estar dentro en ningún instante. Tuvo tres opciones de rotura sin poder aprovechar ninguna.

Translate